?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

PANTENE

Palabra de experto: este es el sérum que necesitas para pasar de pelo a ‘pelazo’

Sus ingredientes provienen del cuidado de la piel, es multiusos y presenta un tratamiento para cada necesidad capilar. Olvídate de las largas rutinas y consigue una melena a prueba de errores

Clara Salgado

Compartir

Somos plenamente conscientes de la importancia de cuidar la piel para tener un rostro hidratado, terso, suave e iluminado, pero también debemos saber que el cabello requiere los mismos (o incluso más) cuidados. El cabello, al igual que la piel, está en contacto permanente con radicales libres, tales como la contaminación, el estrés, la polución, la dieta irregular o los rayos UVA. Una larga lista a la que debemos añadir los productos de calor que utilizamos para alisarlo o darle volumen. Así lo explica Natalia de La Vega, directora de los centros Tacha Beauty: “El cabello es el gran olvidado, lo sometemos a secador, tenacillas, color, polución, sol, por lo que debemos cuidarlo igual que la dermis”.

Teniendo clara la conexión piel-cabello, debemos recalcar que ambos comparten, en muchos aspectos, cuidados y tratamientos como, por ejemplo, aceites, mascarillas, protectores o sérums. Y eso es precisamente lo que propone Pantene con su último lanzamiento: aportarle al cabello la dosis de cuidados que merece. La marca vuelve a revolucionar el mundo capilar con Pantene Miracle Sérum, un producto cuya fórmula y poder multifunción lo convierten en un tratamiento de culto. 

¿Por qué los ingredientes que son potentes para el skincare son buenos para el pelo?

El ácido hialurónico está presente en la fórmula de Pantene Miracle Sérum y es el componente encargado de aumentar el nivel de retención de agua en el cabello, aportando elasticidad y movimiento y, por tanto, una hidratación intensa. Junto a él está el colágeno, clave para ganar firmeza y elasticidad; la vitamina B7 (Biotina), gran aliada del cabello y la piel gracias a su poder regenerador de tejidos y cabello; el Omega 9, que contribuye a aumentar la densidad del pelo; el aceite de Ricino y su alto nivel en vitamina E, que nuestras abuelas utilizaban en las pestañas, con propiedades hidratantes y calmantes; y el aceite de Albaricoque, rico en ácidos grasos insaturados y antioxidantes, además de nutrir la melena.

¿Por qué utilizar un sérum para el cabello?

Podrás decir adiós a esas extensas baldas del baño repletas de productos y dar la bienvenida a un único tratamiento que hará que olvides al resto. ¿Por qué? Natalia de La Vega lo tiene claro: “El sérum es la concentración más elevada de principios activos en la piel, este producto da posibilidades de múltiples aplicaciones en el cabello, tanto en seco o mojado, permitiendo realizar styling una vez aplicado.”

Un producto 4 en 1: ¿cómo funciona?

Las cuatro funciones de Pantene Miracle Sérum merecen una mención honorífica. En primer lugar, es un protector térmico, fundamental para proteger del calor de planchas, tenacillas y secadores y ayudar a que tu pelo permanezca fuerte y sin roturas con una hidratación y brillo perfecto. También es acondicionador, que facilita el desenredo y peinado, previniendo la rotura asociada al cepillado, y mascarilla, que penetra en la fibra capilar ayudando a fortalecer el pelo de una manera intensiva. Por último, es un sérum capaz de reparar el cabello y hacerlo más resistente. Su textura, además, lo convierte en un indispensable de nuestro día a día, ya que nutre y previene las puntas abiertas. 

¿Qué beneficios tiene el sérum para el pelo?

Este sérum reconstruye la fuerza del pelo, penetrando en el interior de tres capas de profundidad con su exclusiva Fórmula Pro-V, compuesta por los mejores antioxidantes y vitamina B5. Y lo mejor es que, como pasa con nuestra skincare, Pantene ha creado este sérum para responder a las necesidades concretas de cada cabello, desde las que solo requieren de un cuidado clásico hasta para las que necesitan un tratamiento reparador, suavizar el cabello, darle un extra de fuerza y brillo o definir los rizos. Un aliado beauty infalible para cada una de nosotras con el que  tener un pelo sano ya no volverá a ser una utopía.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Pantene. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.