?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

CERAMIDAS

Ceramidas: todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento rejuvenecedor que está arrasando

Si ya has cumplido 30 años y quieres seguir presumiendo de piel joven, ceramidas es tu nueva palabra fetiche. Apunta también las nuevas cremas hidratantes Advanced Ceramide Lift & Firm de Elizabeth Arden porque van a ser imprescindibles en tu rutina de belleza

María Cáceres

Compartir

Sabemos que no hay nada mejor que sumar años. La edad es sinónimo de vida, de experiencia, de risas y de lágrimas, de momentos únicos y también de tropiezos superados, pero reconozcamos también que ir pasando años en el calendario, a veces, da cierto vértigo. Llegan los primeros achaques y las primeras arruguitas, las preocupaciones “adultas”, la consciencia del paso del tiempo… Todo ello se refleja en nuestra cara. Ya lo decía Lauren Bacall: “la vida se refleja en tu rostro. Y deberías estar orgulloso de ello”. 

Si, como defienden los científicos, la cara es el espejo del alma y de las emociones, nada mejor que cuidarla y mimarla para poder seguir expresando (y más ahora que las mascarillas nos van diciendo adiós paulatinamente) nuestra vida. Palabras como retinol o colágeno hoy están plenamente integradas en nuestro vocabulario beauty, pero hay una que ha llegado para destronarlas a todas: las ceramidas. ¿Cómo? Sí, las ceramidas. Son un lípido que producimos de forma natural y las garantes de la belleza y la juventud de la piel. O, parafraseando a la famosa serie, apúntate esta máxima porque va a ser determinante para tu rutina de belleza: sin ceramidas no hay juventud. 

Las ceramidas son las garantes de la belleza y la juventud de la piel

Lo saben bien en Elizabeth Arden, pionera en el uso de ceramidas, que acaba de lanzar el nuevo tratamiento que te va a enamorar: Advanced Ceramide Lift & Firm. Cuenta con dos cremas de día y una de noche, con texturas ultraligeras y de rápida absorción, formuladas con hasta cinco veces más ceramidas para reparar y restaurar la juventud de la piel. ¿El resultado? Una barrera cutánea más fuerte e hidrata que consigue alisar las líneas de expresión y arrugas y reafirmar y remodelar el contorno facial. Por eso, apunta todo lo que las ceramidas pueden hacer por ti para presumir de piel visiblemente más joven.

¿Qué son las ceramidas?

Al igual que el colágeno o el ácido hilaurónico, las ceramidas se producen de forma natural en nuestro cuerpo. Son un lípido presente en nuestro organismo, especialmente concentrado en la capa epidérmica más próxima a la superficie de la piel. Ellas son las responsables de mantener la unión de las células creando una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad (fundamental en épocas del año como el invierno, pero también a medida que cumplimos años) para  protegerla de las agresiones externas. De este modo, como si fueran un abrigo, son las responsables de la función barrera de nuestra piel, esa que sirve para combatir la deshidratación de los tejidos, la irritación o la sequedad, responsables a su vez de signos de envejecimiento como las líneas de expresión o las arrugas. 

¿Por qué mi crema antiaging tiene que incluir ceramidas sí o sí?

Lo sentimos, pero con la edad los niveles de ceramidas caen provocando que la barrera de la piel se debilite y pierda su hidratación natural. Esto provoca sequedad, irritación y una mayor sensibilidad a los cambios de temperatura y las agresiones externas que, como sabes, favorecen también la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por eso, utilizar cremas hidratantes con ceramidas como el nuevo tratamiento Advanced Ceramide Lift & Firm de Elizabeth Arden, formulado con cinco veces más ceramidas, consigue reforzar la barrera cutánea fortaleciendo e hidratando profundamente nuestra piel. Esto se traduce en piel visiblemente bella y de aspecto más joven con unas líneas de expresión y arrugas alisadas y un contorno facial más reafirmado. 

¿A qué edad tengo que empezar a usar cremas con ceramidas?

Aunque no lo creas (o te resistas a hacerlo, damos fe) a partir de los 30 años las barreras naturales de nuestra piel empiezan a decirnos (progresivamente, eso sí) adiós y que necesitan cuidados extra. Esto ocurre con las ceramidas. Así que más vale ponerse manos a la obra y empezar a incluir en nuestra rutina de belleza cremas antiedad con ceramidas que sigan reforzando la barrera cutánea y mantengan nuestra piel hidratada y joven. Ya sabes… más vale prevenir que curar.

¿Funcionan (de verdad) o es otra palabra de moda?

El 95% de las mujeres que han utilizado las cremas Advanced Ceramide Lift & Firm de Elizabeth Arden afirma que notó una piel más tersa y firme y un contorno facial visiblemente más definido con tan solo una semana de aplicación. Por eso, te aseguramos que ceramidas no es otra palabra de moda sino las principales valedoras de la juventud y de la belleza de nuestra piel. La clave de su éxito está en que el nuevo tratamiento reafirmante alisador de arrugas de Elizabeth Arden es que contienen hasta cinco veces más ceramidas, potenciando y fortaleciendo la barrera cutánea para lucir una piel más nutrida, hidratada, reafirmada, lisa y firme. Además, el poder de las ceramidas se alía con los tetrapétidos, que sirven para potenciar la densidad y la firmeza de la piel; con alga roja, que mantiene los nivel óptimos de hidratación que necesita nuestro rostro; con extracto de Edelweiss, perfecto para esculpir y tonificar el contorno y con vitamina E, un potente antioxidante frente a los agresiones externas. Todo en una gama de productos que actúa las 24 horas del día para proteger, nutrir y rejuvenecer tu piel.

¿Cómo integro las ceramidas en mi rutina de belleza?

Tiene donde elegir entre la gama Advanced Ceramide Lift & Firm de Elizabeth Arden. Empieza incluyendo una crema de día con ceramidas que deberás aplicar en rostro y cuello todas las mañanas con un suave masaje. Puedes optar por Advanced Ceramide Lift & Firm Día, con una textura de crema clásica de rápida absorción y SPF 15, o por Advanced Ceramide Lift & Firm Día Cremigel, con una textura extremadamente ligera y refrescante y también de rápida absorción. Por la noche (nunca hay olvidar la rutina beauty nocturna, ojo), utiliza Advanced Ceramide Lift & Firm Noche, con una textura en emulsión rica de rápida absorción que te aportará un extra de suavidad que notarás cada mañana desde las primeras aplicaciones. Sea cual sea tu elección, lo que tienes garantizado es su poder de triple acción: barrera de la piel reforzada, hidratación potenciada y líneas de expresión y arrugas alisadas. Más fácil, imposible.