?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

RETINOL

Retinol, cuánto sabes del tratamiento de moda

Apunta: incluir un sérum y un contorno de ojos de retinol son imprescindibles en nuestra rutina de belleza nocturna, pero sabes por qué y que es mucho más efectivo microencapsulado

María Cáceres

Compartir

La piel siempre ha sido el centro de atención de nuestros cuidados, pero reconozcamos que en la era de las mascarillas se ha vuelto más imprescindible que nunca que mimemos nuestro rostro. Para ello, el ingrediente estrella que se ha erigido en los últimos tiempos como un must de cualquier rutina beauty es el retinol. Seguro que has oído hablar de él. Puede que, incluso, ya lo utilices… pero realmente sabes qué es, para qué sirve y cómo tienes que aplicarlo. Te ayudamos a descubrirlo.

El retinol, que es la forma más pura de vitamina A, se ha convertido en el mejor aliado para retrasar los signos de envejecimiento gracias a su poder para activar la producción de colágeno y elastina. Además de ser muy eficaz en la reducción de arrugas y líneas de expresión, también ayuda a minimizar los poros, mejora la textura y el tono de su piel, unifica su tono, promueve la regeneración celular y aporta un extra de hidratación. De ahí, que sea un imprescindible que no pueda faltar en cualquier neceser.

Los expertos recomiendan empezar a utilizarlo entre los 20 y 25 años y especialmente en una rutina nocturna y microencapsulado. El retinol es un activo muy sensible a la luz y el aire. Por eso, al presentarlo encapsulado se consigue prolongar su pureza y potencia y, por tanto, es más efectivo. Esta es la fórmula que ha creado Elizabeth Arden en su línea Retinol Ceramide, compuesta por dos productos ineludibles en nuestra rutina facial nocturna: el sérum Retinol Ceramide Capsules y el contorno de ojos Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream. La clave está en que al aplicarlo por la noche, su potente fórmula microencapsulada penetrará en nuestra piel durante ocho horas consiguiendo multiplicar su eficacia por cinco. Y todo mientras dormimos… más fácil imposible.

El sérum Retinol Ceramide Capsules tiene un formato monodosis perfecto para utilizar solo la cantidad que necesitamos en una aplicación y que, además, permite mantener al máximo su pureza. Gracias a ello, es hasta un 76% más potente que la versión sin encapsular logrando una piel notablemente más suave, retexturizada y con menos arrugas. La mejor manera de integrarlo en nuestros rituales de belleza es combinado con el contorno de ojos Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream.

No debemos olvidar que la piel de la zona de los ojos es la más sensible de nuestra cara (es cinco veces más fina que la del resto de la cara) y donde más se refleja el paso del tiempo y el efecto del estrés, el cansancio, la falta de sueño o la contaminación. Por eso, hay que darle un extra de mimos. Este sérum de retinol microencapuslado desarrollado por Elizabeth Arden consigue penetrar cinco veces más en nuestra piel. ¿El resultado? No solo alisa las líneas de expresión y arruguitas de la zona sino también ilumina nuestra mirada, reduce las bolsas y ojeras y, sobre todo, lo hace de una manera eficaz.

Vale, ¿y cómo me lo aplico? Cada noche con la piel limpia, empieza por el sérum Retinol Ceramide Capsules. Como te hemos dicho, su formato monodosis te lo pone facilísimo. Solo tienes que abrir una cápsula y coger la mitad sobre los dedos y aplicarla mediante ligeras presiones sobre la frente, las mejillas y la barbilla desde el centro hacia fuera. Una vez que se haya absorbido, utiliza la otra media cápsula sobre el cuello y el escote. Ahora llega el turno del contorno de ojos. Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream viene en un frasco airless perfecto que dosifica la cantidad justa que necesitas. Con una pulsación es suficiente. Extiéndelo suavemente por el contorno con el dedo anular presionando suavemente en movimiento ascendente. Su textura evanescente de rápida absorción hará el resto mientras duermes. ¡Hasta mañana!