?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

CLINIQUE

La guía imprescindible para proteger la piel de tu rostro del frío

Las bajas temperaturas han llegado y hemos hecho una selección de los cosméticos más hidratantes que te protegerán del invierno según tu piel

Clara Salgado

Compartir

Aunque el invierno todavía no haya comenzado, la bajada de las temperaturas, las escasas horas de sol y los días grises y lluviosos ya son una realidad. Una época en la que las noches en casa viendo una película, los planes con nuestras amigas tomando un chocolate caliente o las tardes dejando volar la imaginación repostera para hacer recetas navideñas como galletas o bizcochos se convierten en las actividades más deseadas. Pero la llegada del frío también trae consigo su parte negativa, y es que las zonas del cuerpo más expuestas al aire libre sufren y se ven perjudicadas.

La tirantez, las rojeces, la sequedad, la sensibilidad o la descamación son algunas de las molestias que más padecemos durante estos meses en el rostro, las manos o los labios. Por ello, resulta más fundamental que nunca dedicar un par de minutos al día a aportar a la piel esos cuidados extra que necesita para protegerse del frío e hidratarse. Y, aunque parezcan muy obvios los requisitos que deben cumplir las cremas hidratantes que nos aplicamos, no siempre es una tarea sencilla encontrar el cosmético que cumpla con todas las exigencias de nuestra dermis.

La tirantez o la sequedad son algunas de las molestias que más padecemos en invierno

La clave fundamental e imprescindible (y más en invierno) es hidratar el mayor tiempo posible la piel, y las dos fórmulas de la línea Moisture Surge de Clinique son nuestras mejores aliadas: Moisture Surge™ 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante y Moisture Surge Intense™ 72 Horas, Hidratante Restauradora de Lípidos, dos cremas hidratantes que serán nuestra salvación cosmética para el frío (y para toda la vida).

Moisture Surge™ 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante

Moisture Surge™ 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante es la joya de la corona, la hidratante más querida de la marca y, por si no lo sabías, la favorita de la actriz Emilia Clarke. Su textura en crema de gel reforzada sin aceites con una hidratación duradera (hasta 100 horas de hidratación); su exclusivo Bio Fermento de Aloe Vera, que ayuda a la piel a retener la hidratación; su ingrediente clave: el ácido hialurónico, que penetra profundamente en la superficie de la piel creando una “reserva de hidratación”; y su Tecnología de Auto Reabastecimiento, formulada por con cafeína y agua de aloe activada, conquistaron el tocador de la actriz, convirtiéndose en uno de los imprescindibles de su skincare. Tras su aplicación, el resultado es una piel rellena, resistente, luminosa y de aspecto saludable, incluso después de lavarse la cara, reconfortada con una hidratación nutritiva que ayuda a aumentar eficazmente la capacidad de retención de agua de la dermis.

Moisture Surge™ 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante es la crema hidratante favorita de la actriz Emilia Clarke.

Mentiríamos si dijésemos que nunca hemos querido tener la piel como Daenerys Targaryen, personaje al que interpretaba Emilia Clarke en la famosa serie Juego de Tronos. Sin imperfecciones, tersa, pura, con una frescura que traspasó la pantalla convirtiéndose en el objeto de deseo de miles de mujeres. La propia actriz reconoce que durante el rodaje el mejor consejo que siguió fue que “una piel hidratada es una piel feliz”. Por eso siempre se aseguró de tener la “piel hidratada y humectada antes de aplicar cualquier maquillaje”, ya que, una vez aplicada la hidratante, el makeup queda uniforme y no se apelmaza en la piel seca, aunque según la actriz británica “consigues una piel tan tersa y suave que ni siquiera hace falta usar base”.

Tras su aplicación, el resultado es una piel rellena, resistente, luminosa y de aspecto saludable

La actriz es tan metódica en su trabajo como en su neceser, y gracias a ello hemos podido averiguar cuáles son los 3 trucos infalibles que sigue Clarke para sacar el máximo partido a esta prodigiosa hidratante. La primera es usándola como una mascarilla de 5 minutos, que según reconoce le “hace sentir como si estuviera en el spa”. El método es sencillo: aplica una generosa cantidad por toda la cara, se sienta y se relaja durante unos minutos. Tras esto se limpia con un pañuelo para retirar los restos. La segunda es utilizándola como tratamiento para las cutículas mediante “un masaje en cada lecho ungueal que suaviza las cutículas secas y las dejar como si estuvieran nuevas”. Por último, la británica asegura que es un perfecto iluminador ya que, según resalta, “hace que tus rasgos se destaquen siempre y cuando lo apliques a lo largo de los pómulos y en el hueso de las cejas”.

Moisture Surge Intense™ 72 Horas, Hidratante Restauradora de Lípidos

Moisture Surge Intense™ 72 Horas, Hidratante Restauradora de Lípidos es la novedad de la línea, pero su llegada ha sido de lo más aclamada. No es para menos, ya que el núcleo de esta hidratante restauradora de lípidos que alivia e hidrata durante 72 horas está formado por un trío poderoso compuesto por ácido hialurónico, aloe activado y cafeína. Tres componentes que, según Sandra Burgos, Directora de Formación de Clinique, no solo trabajan juntos “para atraer y retener la hidratación en la piel, sino que también ayudan a mantener la fuente de hidratación interna para que esté presente de manera continua en la dermis”. Una Tecnología Auto-Reponedora de Lípidos presente en esta fórmula intensa y combinada con lípidos, cica y vitamina E, capaces de trasformar la tez reparando y fortaleciendo su barrera y aliviándola y ayudándola a que se sienta protegida de los agresores ambientales que influyen en la aparición de los signos del envejecimiento prematuro.

Moisture Surge Intense™ 72 Horas, Hidratante Restauradora de Lípidos es la novedad de la línea.

Tal es su eficacia que hasta la mismísima Emilia Clarke caería rendida ante sus encantos, aunque no sería la única. Todas aquellas que sufren por tener la piel muy seca en invierno y, aun aplicándose más cantidad de hidratante, la siguen sintiendo agrietada, descamada e irritada esta dosis extra de hidratación es lo que su rosto necesita. Un cóctel de activos donde los lípidos tienen una función determinante, ya que «son esenciales para reparar la barrera de hidratación de la dermis, puesto que retienen y la protegen de otros elementos”, explica Burgos.

Las pieles irritadas y deshidratadas también han encontrado su elixir en esta crema

Las pieles irritadas y deshidratadas también han encontrado su elixir en esta crema, puesto que “necesitan una hidratación más intensa y calmante”. En este caso, la cica, también conocida como hierba de tigre es el ingrediente clave. Una planta centenaria que se ha utilizado en la medicina China por sus propiedades curativas y calmantes, que “en Moisture Surge Intense se combina con los lípidos y otros ingredientes reparadores e hidratantes que ayudan a calmar y aliviar las pieles muy secas”, apunta la Directora de Formación.

En el caso de tener la piel frágil y delicada, Burgos recomienda, “utilizar el dedo anular para aplicar la hidratante. Mucha gente hace esto para aplicar el contorno de ojos porque es el dedo más débil por lo que no alterará mucho tu piel”. Los pasos son sencillos y el resultado excepcional: primero hay que aplicar la hidratante en las mejillas extendiéndola por el rostro, especialmente en las zonas que tiendan a estar más secas y deshidratadas. Después aplicar en la línea de la mandíbula, ya que también se necesita una barrera más fuerte. ¿Lo ideal? Aplicar dos veces al día, mañana y noche sobre la piel limpia. Además, ambos cosméticos se puede utilizar solos o debajo del maquillaje, sobre áreas secas o como mascarillas de 5 minutos.

Encuentra tus cremas hidratantes favoritas en Clinique.es.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Clinique. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.