Black is back! Caerás rendida al color sinónimo de elegancia y fuerza femenina... Te contamos por qué
TOUS elige el negro para su nuevo perfume-joya: LoveMe The Onyx Parfum. Descubre por qué este color es el más sofisticado y está presente en los vestidos y joyas más icónicos y elegantes de la historia.
Existe un color capaz de encapsular la elegancia, la sensualidad y la feminidad. Es el negro, el que da nombre a una de las prendas más icónicas de la historia de la moda, el ‘Little Black Dress’. Así mismo, es conocido por los fashion insiders como la apuesta segura para cualquier situación y como un símbolo capaz de trascender el tiempo y las tendencias. El poder de este color infalible radica en su capacidad para convertirse en el mejor aliado para pasar elegantemente desapercibida cuando se desea o para destacar gracias a la inigualable sofisticación que evoca. En las alfombras rojas más exigentes, en las royals e incluso en la historia del cine, podemos ver cómo el negro es el color preferido. Los pendientes de Norma Shearer, los collares de Joan Crawford o los increíbles brazaletes de Marlene Dietrich en la película ‘Deseo’, demuestran el poder del color negro en el universo de las joyas dentro del mundo del cine, un poder que ha traspasado la gran pantalla.
Pero ¿cuándo se convirtió el negro en el color protagonista? John Harvey explica en el libro ‘La historia del negro’ que es en los años 20 cuando comienza a asociarse con la elegancia. Al mismo tiempo, la historiadora de moda Anne Hollander indica en su ensayo ‘1984’, que el cine fue el otro gran trampolín del negro, mostrándole al público un nuevo mundo de fantasía en blanco y negro en el que los vestidos black eran los grandes reyes. Pero este color forma también parte del legado de otro de los iconos de la elegancia, TOUS, en cuyas creaciones podemos encontrar diseños con ónix facetado. La firma domina la fuerza de esta piedra preciosa dando lugar a piezas originales que transmiten emociones en las que el negro es garante de atemporalidad.
En su última creación, LoveMe The Onyx Parfum, el icónico oso TOUS se viste de negro como alguno de los looks total black más emblemáticos de la historia:
En este caso, resulta imprescindible hablar de Audrey Hepburn. En ‘Desayuno con Diamantes’ luce un vestido negro de cuya espalda se convierte en la protagonista…El diseño de satén negro con escote recortado en la espalda de la actriz revolucionó la silueta de la mujer, mucho más estilizada y sobria que la de Hollywood, y elevó al color negro a lo más alto.
De la elegancia sencilla y cándida pasamos a la sensualidad más arrolladora del vestido de seda y lycra con el que Elizabeth Hurley acudió junto a Hugh Grant al estreno de ‘Cuatro bodas y un funeral’. Ese diseño dejó claro que los vestidos negros pueden tener diferentes caras, pero logran siempre convertirse en los indiscutibles protagonistas y en la prenda que siempre parece gritar “Love me”.
Y por supuesto, Lady Di y el diseño que lució la misma noche en la que el Príncipe Carlos confesó al mundo su relación con Camilla Parker Bowles. Este diseño asimétrico de crepé de seda elevó la sensualidad de Lady Di y con ella, multiplicó aún más su fama para erigirse como un icono de estilo. El vestido en cuestión se conoce, desde entonces como El vestido de la venganza.
El negro es un color elegante que no deja indiferente y ahora es el elegido por otro símbolo de la moda, el icónico oso TOUS, para su nueva creación olfativa: LoveMe The Onyx Parfum. Floral, oriental y afrutado, este perfume-joya viste a quien lo lleva con la luminosidad de sus notas de orquídea negra. Nada más entrar en contacto con la piel podemos sentir la elegancia e intensidad de una fragancia que refleja todo el poder de atracción de la piedra preciosa en la que se inspira: el ónix.
Este perfume objeto de deseo se presenta en un frasco facetado en negro, engarzado como si se tratara de un colgante. El resultado es un objeto de deseo, una apuesta segura para los momentos más importantes.
Black is back! Caerás rendida al color sinónimo de elegancia y fuerza femenina... Te contamos por qué
TOUS elige el negro para su nuevo perfume-joya: LoveMe The Onyx Parfum. Descubre por qué este color es el más sofisticado y está presente en los vestidos y joyas más icónicos y elegantes de la historia.