La belleza de la experiencia de Ana Milán
Ana Milán da voz a conocidas mujeres con experiencia en Sephora Beauty Talks, el podcast en el que reivindica a toda una generación que sabe que tanto la seguridad en una misma como la auténtica belleza se alcanzan con los años
No cabe duda de que este es el momento de los podcast, de las mujeres empoderadas y de la belleza inclusiva, y Sephora ha sabido recoger cada ingrediente de esta suerte de sérum de actualidad junto a la mujer que hace de su personalidad y de su experiencia sus secretos de belleza: Ana Milán.
La actriz ha demostrado ser experta en hablar sin filtros de los temas que a todos nos interesan, y por ello es la presentadora perfecta para guiar Sephora Beauty Talks. Se trata de una serie de podcast en los que habla a corazón abierto con Alaska y Mario, Ágatha Ruiz de la Prada, Sol Aguirre, Bibiana Fernández, Lorena Berdún y Genoveva Casanova. Por ejemplo, de maquillaje, autoexpresión, operaciones y retoques son los temas de los que charla junto a Mario y Alaska, mientras que Agatha Ruiz de la Prada no tiene tapujos en conversar sobre divorcios, ligar después de los 50 y con Lorena Berdún habla sobre cómo liberarnos de los tabúes sobre el sexo de los 45 años. Con la diseñadora, escritora, coach y emprendedora Sol Aguirre abordan temas como la libertad de ser una misma a cualquier edad y Bibiana Fernández revela sus pensamientos más íntimos respecto el miedo al paso del tiempo. Por último, Genoveva Casanova habla de su pasión por la meditación, la comida sana y los hábitos saludables. Todos los podcast se pueden escuchar en las principales plataformas de audio y en el canal SephoraTV de YouTube.
Ana Milán es el mejor ejemplo de que la forma de descubrir esos trucos beauty no se encuentra en las revistas, sino en la experiencia
En estas charlas, junto al poder de la experiencia y temas de candente actualidad, descubriremos tips beauty que sumar a los que Sephora ofrece tanto en sus tiendas físicas como a través de su web. Y, claro está, Ana Milán es la primera en confesar sus trucos y productos de belleza. “La rutina que no te puedes saltar para tener buena cara es hidratarla y protegerla del sol con un factor medio por el día y nutrir intensamente por la noche”, cuenta la actriz. “Un día por semana me hago una exfoliación a conciencia en la ducha con Sugar Body Scrub de Sephora, mientras tengo puesta una mascarilla en el pelo. Me gusta mucho Olaplex para recuperar el cabello dañado. Después, me aplico una crema de cuerpo nutritiva y una mascarilla en el rostro”.
Sin embargo, estos no son, ni mucho menos, sus únicos beauty tips porque su rutina nocturna es una de las ineludibles. Es más, dice, “a partir de los 40, la noche es una súper aliada”. Confiesa que combina una crema con retinol, como el Sérum A+ de Sunday Riley, o un producto regenerador, como Goodnight Glow de Ole Henriksen, y al día siguiente un sérum de ácido hialurónico. Después, siempre una crema revitalizante e hidratante como la Emulsión Ecológica de Sisley (perfecta para día y noche). E importante, matiza: “No solo en cara, también en cuello y escote”. ¿Y un pecado beauty? “Tener más de 40 barras de labios rojas... y seguir comprando algunas”, cuenta entre risas. ¿Una de sus favoritas? Cream Lip Stain de Sephora Collection, con un rojo intenso mate que lo resiste todo... ¡hasta la mascarilla!
Luce tu experiencia
Ana Milán es el mejor ejemplo de que la forma de descubrir esos trucos beauty no se encuentra en las revistas, sino en la experiencia. “La vida te quita colágeno, pero a cambio te da seguridad. Es que, si no, ¡apaga que nos vamos!", dice. Por eso, afirma rotunda que “si volviera a nacer, cometería las mismas arrugas. Todas. Si solo me hubiera reído en esta vida sería una mema. No habría crecido. También somos nuestras cicatrices (y nuestras arrugas)”, agrega.
“La vida te quita colágeno, pero a cambio te da seguridad”
Ana Milán
Pese a ser plenamente consciente de que la clave de la belleza radica en aceptarse y de que la experiencia ha hecho de ella una mujer mucho más segura, la actriz asegura que su relación con el espejo va “a ratos” y no duda en explicar lo que echa de menos (y de más) de los 20 años. “Echo de menos la falta de conciencia y la libertad que da saber poco de la vida. Echo de más lo mismo. Con cicatrices y algo de sabiduría, se tiene otro tipo de libertad”. Y, ¿qué le diría a su yo de hace 20 años? “Lo vas a flipar, amiga. Y no te depiles las cejas”, contesta.
En este sentido, Sephora lo tiene claro y aboga por una belleza inclusiva en la que las mujeres y hombres de todas las edades hallen sus propios productos beauty y de tratamiento, así como los mejores consejos. Su lema, The Unlimited Power of Beauty, defiende una belleza que no entiende de estándares sino de diversidad, confianza y de un poder que Ana Milán cree que radica en “no tenerle miedo al futuro. Estoy convencida de que algo buenísimo está de camino”. Por eso, la actriz tiene muy clara su misión junto a Sephora: “¡Darle voz a toda una generación!”, exclama. “A las mujeres que nunca nos hemos conformado con nada. Que hemos roto todas barreras que nos impusieron. Mujeres con una experiencia que nos hace únicas e irrepetibles. Es hora de que luzcamos todo el conocimiento y sabiduría que llevamos dentro, porque la plena seguridad en una misma, la auténtica belleza, se alcanza con los años”, concluye. Ha llegado el momento de reivindicar tu voz, de abrazar tu seguridad y, ante todo, de lucir tu experiencia.