
Cuatro maridajes perfectos para tomar unas cervezas y triunfar
Una cerveza con personalidad y cuatro platos para disfrutar y romper la monotonía de los aperitivos y las comidas cuando vas a un restaurante. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Dicen que a muchos se nos conquista por el estómago. De lo que no hay duda es de que también se nos gana por el paladar. Por eso, cuando se trata de sorprender, nada como ofrecer una experiencia que aúne dos de los más grandes placeres que existen: el buen comer y el mejor beber.
A la hora de buscar una buena cerveza, la elección no es sencilla. La oferta no ha hecho más que multiplicarse en los últimos tiempos, dando como resultado una variedad de estilos prácticamente infinita. Hoy en día es más fácil que nunca encontrar, tanto en cualquier bar como en tu supermercado más cercano, todo tipo de cervezas: ale, lager, porter, stout, IPA, cerveza sin filtrar… Todo un mundo que hace las delicias de los amantes de la bebida más internacional que existe.
Ahora que vamos recuperando poco a poco la ansiada "normalidad" en torno a la mesa de restaurantes y bares, nada mejor que cautivar a los tuyos (y a ti mismo) pidiendo una cerveza de calidad y sorprendente, y al mismo tiempo perfectamente compatible con una comida o un cena muy especial. Te proponemos dos ideas: El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar. Tradición y vanguardia se dan la mano en las dos rompedoras variedades de El Águila. Una cosa está garantizada: recordarás esa velada durante mucho, mucho tiempo.

Te proponemos dos ideas para hacer de esa comida o cena en un restaurante algo mucho más especial: El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar
Con más de un siglo de historia a su espalda, El Águila siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero. Un carácter que viene desde sus primeros pasos: su fundador fue un artista bohemio y emprendedor que, tras viajar a numerosos países europeos, decidió romper las reglas del mercado de bebidas en España en un momento en el que la cerveza era menos popular y el vino era uno de los grandes protagonistas en las tabernas.
En 1900 nació El Águila, una cerveza reconocible entre el resto de lagers del mercado por su característico sabor y que, poco a poco, fue extendiéndose por toda España hasta llegar a ser una de las cervezas más conocidas y vendidas en nuestro país. El resto es historia. Ahora ha vuelto inspirada en su esencia original, aunque siempre con la mirada puesta en las últimas tendencias gracias a sus dos variedades: El Águila Sin Filtrar y El Águila 1900.
Como ocurre con las buenas cervezas, cada una de ellas marida a la perfección con un plato bien distinto
El Águila Sin Filtrar es una cerveza inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de principios del siglo XX. Un tiempo en el que se mantenía toda la levadura tal como está en el tanque de fermentación. Porque, al fin y al cabo, un sabor genuino no necesita filtros ni distracciones. Para disfrutar mejor de toda su frescura, es necesario darle la vuelta a la botella antes de servirla, sin agitarla. Un ritual perfecto para una velada en compañía y tan único y personal como su sabor.
Por su parte, El Águila 1900 está pensada para aquellos que buscan esa misma cerveza, pero filtrada. Una lager especial, de 5,5% de volumen, muy equilibrada y fácil de beber, con un sabor característico que combina la intensidad de la malta caramelizada junto con la frescura de su mezcla de lúpulos. Una cerveza de color dorado brillante y espuma blanca consistente, gracias a su perfecta combinación de maltas.
Como ocurre con las buenas cervezas, cada una de ellas marida a la perfección con un plato bien distinto. Por eso, de entre todos los maridajes posibles, te proponemos cuatro platos, dos de ellos para cada una de las dos cervezas, para que los elijas sin dudas en cualquier carta y hagas que esa salida a un restaurante sea absolutamente redonda. Tú eliges.

El Águila Sin Filtrar
Cocido

Hay quien lo toma todo junto. Hay quien, por contra, prefiere primero la sopa y después todo lo demás. Pero todos lo disfrutarán aún más si lo haces a fuego lento y sorprendes (seguro que el camarero te da la razón) maridándolo con una cerveza con tanta personalidad como El Águila Sin Filtrar. Todo lo bueno se hace esperar.


Ceviche

Es uno de los grandes manjares de la gastronomía peruana. Te recomendamos que busques en la carta el clásico con maíz tostado o cancha, el boniato cocido o camote y la yuca cocida. Así, en la boca combinarán a la perfección las diferentes texturas y redondeará la experiencia tu cerveza.

El Águila 1900
Comida mexicana picante

Si os gusta el picante… nada como una buena receta mexicana y El Águila 1900. Fajitas, guacamole, nachos, burritos, enchiladas… ¿Un consejo? Elige un buen restaurante y asegúrate de que el picante realce el sabor sin acabar con él.


Tartar de pez mantequilla con trufa

La textura delicada del pez mantequilla se une al inconfundible aroma de la trufa en un espectáculo para los sentidos. Para recordar los contrastes de esta comida o cena, ponle una cerveza tan especial como esta al lado.
El Águila recomienda el consumo responsable