?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

INTEL

Esta Navidad transforma el salón de tu casa en un cine

No hace falta tener lo último en home cinema para un visionado satisfactorio pero tampoco sirve cualquier ordenador. Ahí es donde un buen procesador marca la diferencia.

Contenido desarrollado para

Ana López Varela

Compartir

Muchos habían empezado a cogerle el gustillo hace tiempo. La llegada de plataformas de streaming como Amazon, HBO o Filmin ya había modificado las pautas de consumo de ocio de buena parte de la sociedad antes de la pandemia. La fiebre por las series y poder acceder a ellas a demanda había normalizado en parte eso de montarse ‘el cine en casa’. Pero lo cierto es que el confinamiento fue el detonante para convertirlo en rutina –y casi necesidad– de la mayoría de la población española. Una sociedad que se vio confinada de la noche a la mañana en sus hogares para frenar el avance del COVID-19 y encontró en las pantallas un aliado perfecto. Un entretenimiento para olvidarse del miedo, la incertidumbre y la distancia con los seres queridos.

Con el encierro, millones de personas adquirieron nuevas costumbres y pusieron su imaginación en juego para convertir sus casas en un espacio de ocio donde disfrutar de la mejor experiencia posible. El cine y las series se convirtieron en protagonistas y los modos de verlas se multiplicaron: en familia o en la intimidad de nuestro dormitorio, en formato maratón, como excusa de videollamadas con amigos, comentadas a través de las redes sociales…

También se profesionalizó el entorno y tratamos de recrear todas las sensaciones típicas de una auténtica sala de cine. Adaptamos las luces y el ambiente, consumimos palomitas –muchas veces por encima de nuestras posibilidades–, probamos incluso con proyectores en la pared y, como no podía ser de otra manera, acabamos llegando a la conclusión de que lo que de verdad nos hace vibrar con nuestra peli o serie favorita es una buena experiencia audiovisual. Imagen y sonido mandan siempre.

La sociedad española se vio confinada de la noche a la mañana en sus hogares para frenar el avance del COVID-19 y encontró en las pantallas un aliado perfecto

Y, aunque es cierto que no hace falta tener el último sistema de home cinema para un visionado satisfactorio, no nos engañemos, tampoco sirve cualquier ordenador para conseguirlo. Y ahí es donde un buen procesador marca la diferencia. Los equipos que incorporan el ecosistema de Intel garantizan que pasar tiempo en casa sea siempre sinónimo de planazo.

Gracias a los procesadores Intel® Core™ existe una nueva era de ordenadores más potentes, finos, ligeros sin necesidad de sacrificar la duración de la batería. Al contrario, optimizados para que dure más y poder asumir así maratones de trabajo, películas o series y juegos en cualquier lugar. Ordenadores con un mayor rendimiento gracias a los avances en Inteligencia Artificial que incorporan para ofrecer un aumento de la productividad, o lo que es lo mismo, hacer más en menos tiempo. La nueva gama también incluye frecuencias de procesador más rápidas, interfaces de memoria más veloces y una conectividad –la mejor de su clase– que redefine el panorama del sector gracias a la tecnología Intel® Wi-Fi 6 (Gig+). Por lo que podrás disfrutar de tus programas favoritos en streaming sin experimentar las desesperantes pausas en su reproducción. Además, con la tecnología Thunderbolt™, podrás conectar hasta 4 pantallas con resolución 4K a la vez, olvidándote de cables, ya que se conectan en un solo puerto USB-C. Y, cómo no, pantallas con una tecnología que posibilitan imágenes más vivas y un entretenimiento increíblemente envolvente como nunca lo habíamos experimentado.

Gracias a los procesadores Intel® Core™ existe una nueva era de ordenadores más potentes, finos, ligeros sin necesidad de sacrificar la duración de la batería

Estos procesadores son perfectos para ver películas en 4K por streaming. De hecho, los gráficos Intel® Iris® Xe, incluidos en la nueva 11ª generación de procesadores Intel Core, hacen que el tiempo en pantalla se convierta en una experiencia totalmente nueva. Se trata de una experiencia de visualización totalmente novedosa en hasta 8K, con pantallas HDR de 4x4K, que permite a los usuarios conectar hasta cuatro pantallas HDR a la vez. También, algunos de los equipos que incluyen esta nueva generación de procesadores, vienen con pantalla HDR Dolby Vision + Dolby Atmos 3D Sound, junto con la última tecnología de GPU que asegura una transmisión de vídeo superfluida.

Acer Aspire 5 A515 (Intel Core i7)

HP Laptop 15s-fq2003ns (Intel Core i5)

Primux ioxbook 15I3A (Intel Core i3)

LG Gram 17Z95N (Intel Core i7)

avanti
indietro

Una maravilla no sólo para disfrutar del cine en casa. Estos sistemas permiten jugar a videojuegos populares como [Battlefield V*] a 1080p con frecuencias de cuadro fluidas y transmitir vídeo 4K HDR con toda su riqueza de colores y detalles. Con estos sistemas se puede incluso editar vídeo 4K y procesar fotos de alta resolución de forma rápida como un profesional, sin pérdidas de calidad visual, algo difícil en los dispositivos anteriores de este tipo. Así que ya lo sabes: para asegurarte jornadas de entretenimiento y diversión en tu ordenador, no olvides elegir un buen procesador.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Intel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.