''Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel'': la campaña de Correos para el 12 de octubre
Con ‘Orgullo por lo nuestro’, Correos anima al consumo de productos locales mostrando una imagen moderna, positiva e inclusiva de nuestra sociedad
Y el pequeño ha terminado este año los estudios, pero con todo esto, pues ni fiesta de graduación ni nada, claro. Bueno, te pongo lo de siempre, ¿no?”. Y así es cómo salgo de la tienda de Juan con las manos llenas de miel de tomillo y un trozo de queso añejo que me ha regalado para que lo pruebe, pero más lleno tengo el corazón por la sensación de cercanía, afecto y bienestar que me genera comprar en el barrio. He visto crecer a sus hijos a través de sus palabras, le mandé flores cuando operaron a su madre de la cadera y más de una vez me he resguardado de una inesperada tormenta en la mecedora que descansa junto a los encurtidos. Y así, entre tarro y tarro de miel, hemos ido tejiendo una relación que no se encuentra en esas enormes superficies comerciales; tan grandes, que solamente con ir de los lácteos a las conservas, mi pulsera de actividad ya me felicita por haber alcanzado los 10.000 pasos diarios.
Ese podría ser el día a día de cualquier español de a pie. La preferencia de los españoles por el consumo de los productos locales ha aumentado un 49% a partir del Covid-19, según el informe “Monitor Deloitte, camino hacia la recuperación”, que ha elaborado Deloitte después de analizar el comportamiento del consumidor en 13 países. Este estudio también demuestra que la adquisición de productos locales es una preferencia para el 55% de los españoles, una cifra muy superior a la de Estados Unidos, donde solo el 38% de su población apuesta por este tipo de consumo. ¿Es o no es para estar orgullosos?
‘Orgullo por lo nuestro’, la nueva campaña de Correos
Bajo el lema ‘Orgullo por lo nuestro’, Correos quiere animar a los productores locales e incentivar el consumo de productos elaborados en nuestro país
Esfuerzo, talento, compromiso y sentimiento de comunidad. Estos son los valores que han marcado a nuestra sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia y que Correos quiere reivindicar. Y para hacerlo, el operador logístico acaba de poner en marcha su última campaña, que coincide con el Día de la Fiesta Nacional y siendo conscientes de que este año las circunstancias obligan a que la celebración del 12 de octubre sea diferente a las anteriores.
«Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel sin que exista garantía de llegar a buen puerto al acabar la travesía». Así empieza la canción que la rapera canaria Sara Socas ha compuesto para esta ocasión. Su letra homenajea a todos aquellos que a pesar de los problemas y dificultades que ha generado la actual crisis sanitaria, sacan fuerzas para levantar la persiana de su negocio día tras día.
Saborea el queso del pueblo sin tener que ir al pueblo
Correos Market da visibilidad a productores locales y de zonas rurales a nivel nacional
Con la campaña ‘Orgullo por lo nuestro’, Correos demuestra una vez más el valor que da a su portal de compra online especializado en productos artesanales y locales. Se trata de correosmarket.es, un espacio donde se puede adquirir cómodamente y desde cualquier punto del país una gran variedad de productos de calidad que han sido elaborados, creados o tratados en España. Este mercado online de artículos de nuestro país cuenta con más de 600 productores y productoras y se articula en diferentes categorías: alimentación, bebidas, artesanía, moda, belleza, hogar y salud.
La plataforma ha conseguido un doble triunfo: por un lado, los pequeños negocios pueden llegar a un público mucho más amplio, pero también, los consumidores disfrutan de la calidad y sabor de elaboraciones locales de cualquier punto del país sin tener que salir de su casa. Y es que si alguien sabe de acortar distancias, es Correos.