Puy du Fou España vuelve en Semana Santa
El Sueño de Toledo, el espectáculo más grande de España, vuelve el 8 de abril con más de 200 actores, acróbatas y jinetes
Desde Recadero hasta la llegada del ferrocarril, pasando por el descubrimiento de América hasta llegar al inicio del siglo XX. 1.500 años de Historia de España sobre un gigantesco escenario de cinco hectáreas interpretados por más de 200 actores, acróbatas y jinetes. Estas son las apabullantes cifras de El Sueño de Toledo, el espectáculo más grande de España con el que Puy du Fou abrió sus puertas en nuestro país dejando claro que nuestra Historia es tan épica, rica y variada que merece un espectáculo a su altura.
La temporada pasada más de 72.000 personas vieron el espectáculo (colgando el cartel de no hay entradas a pocas horas de su estreno) y ahora vuelve a partir del 8 de abril, víspera de Jueves Santo, con 65 representaciones que se prolongarán hasta el mes de octubre. Las entradas ya están a la venta en www.puydufouespana.com/es
'El Sueño de Toledo' vuelve con más caballos de raza hispana, nuevas coreografías, vestuario y efectos especiales
El Sueño de Toledo llega esta segunda temporada, además, cargado de sorpresas. En su maravilloso escenario de nada menos que cinco hectáreas se podrá ver una espectacular representación del palacio de cristal del rey Al-Mamún saliendo de las aguas del río Tajo. A los ensayos, que acaban de empezar este mes en las instalaciones de Puy du Fou España, se han incorporado 50 nuevos actores y jinetes al magno elenco del espectáculo y 15 caballos de raza hispana, que se suman a los 35 con los que ya contaba el espectáculo. Además, se han diseñado nuevas coreografías, escenas, efectos especiales y 500 nuevos trajes para dar vida a más de 2.000 personajes históricos decisivos para la Historia de nuestro país.
En El Sueño de Toledo el espectador vivirá un viaje en el tiempo único a través de los 15 siglos de Historia de España. Todo comienza a orillas del Tajo con el encuentro de la joven lavandera María del Sagrario y el viejo Azacán de Toledo, que la guiará por un viaje fantástico en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de nuestra Historia a través de protagonistas como los Reyes Godos, el rey taifa Al-Mamún, Alfonso X, Isabel la Católica o Cristobal Colón. Tampoco faltarán grandes genios de nuestras letras como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca.
Junto a ellos, los espectadores podrán vivir y sentir en primera persona episodios tan relevantes como la batalla de las Navas de Tolosa, la llegada del ferrocarril o el inicio de la Guerra Civil. Todo recreado con un despliegue técnico espectacular y con efectos especiales dignos de una gran producción de Hollywwod y con un único objetivo: emocionar al espectador haciéndole revivir los momentos épicos de la Historia de España.
UN VIAJE POR LA HISTORIA EN TODOS LOS SENTIDOS
Y para que la Historia cobre vida en un lugar único como es Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ha de hacerlo con todos los sentidos. Por eso, además de ver El Sueño de Toledo, los espectadores podrán disfrutar de la zona gastronómica El Arrabal, donde además podrán disfrutar la gastronomía española como si hubiera viajado en el tiempo a la Edad Media. Un complemento perfecto (abre dos horas antes y hasta dos horas después del espectáculo) para perdernos por un completo mercado medieval y seguir viviendo en primera persona nuestro pasado.
Puy du Fou España, en 2021
Y mientras El Sueño de Toledo sigue ensanchando su éxito por segundo año consecutivo, continúan las obras para inaugurar en marzo de 2021 el parque diurno Puy du Fou España. Contará con cuatro grandes shows de día dedicados también a capítulos y personajes que han configurado la Historia de España. El visitante también podrá encontrar tres pueblos de época (un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo de artesanos), integrados en 30 hectáreas de naturaleza donde habrá más de 300 animales y una amplia variedad de talleres y actividades para toda la familia.
Puy du Fou España será el primer parque sobre la Historia de España de nuestro país y llega avalado por el gran éxito internacional de su homólogo francés. El parque de Nantes abrió sus puertas en 1977 creando un modelo de ocio artístico único en el mundo y recibe 2,3 millones de visitantes al año. De hecho, está considerado como el mejor parque de Europa, según los usuarios de la plataforma de viajes TripAdvisor, y en Estados Unidos ha recibido en dos ocasiones el premio al Mejor Parque del Mundo. Para la creación del parque castellano-manchego (se accede a través de la salida 13 de la autovía CM-40), se prevé que la empresa francesa invierta más de 183 millones de euros. El proyecto supone una inversión directa de 242 millones de euros y pretende alcanzar los 3.329 empleos (directos e indirectos) para el año 2028.