En España se roban 800 móviles al día: solo un 15% están asegurados
Hasta 300.000 smartphones se sustraen al año en España, pero un 85% de los usuarios no cuentan con un seguro que les proteja ante la pérdida de su dispositivo más valioso

Todos, en algún momento, hemos sentido una sensación de angustia cuando nos quedamos sin teléfono móvil, bien porque lo hemos dejado olvidado, porque se le ha gastado la batería o porque está fuera de cobertura. Pero sin duda el mal rato viene cuando nos damos cuenta de que nuestro smartphone se ha estropeado o, lo que es peor, cuando lo perdemos o nos lo roban. Un 15% de los españoles ha sufrido el robo de su móvil y un 7% lo ha perdido, según datos del I Estudio sobre el Impacto Emocional y Económico del Uso del Móvil entre franceses y españoles, publicado por la Société Française d’Assurances Multirisques, líder en Europa en seguros para telefonía móvil, multimedia y objetos conectados, en colaboración con IPSOS, líder en estudios de mercado y análisis de comportamiento de los consumidores.
Sin llegar a los extremos de la nomofobia (de la abreviatura inglesa no-mobile), el trastorno del siglo XXI que sufren los que tienen un miedo irracional a no disponer de su móvil, a nadie le gusta dejar de estar conectado, de hecho el mismo estudio afirma que un 65% siente ansia si pierde el móvil y un 72% afirma que viviría con bastante o mucha ansiedad un robo de su dispositivo móvil. Datos que demuestran por qué casi la mitad de los encuestados equiparan la pérdida del móvil con la de su propia privacidad. Pero a pesar de que un 23% de los españoles destina más de 500 euros a la compra del teléfono móvil, sólo el 15% de los usuarios cuenta con un seguro específico que les proteja frente a situaciones de pérdida, robo o rotura.

Conectamos todo, desde el teléfono, el portátil y la tablet, pasando por el smartwatch, el ‘eBook’ o los altavoces inteligentes… Aparatos cada vez más frágiles y sofisticados, caros e imprescindibles para nuestro día a día, y que necesitamos proteger ante cualquier riesgo.
INVERTIR Y ASEGURAR OTROS DISPOSITIVOS
España se ha convertido en el quinto país de la Unión Europea y el octavo del mundo con mayor penetración de Internet, según el informe ‘Inclusive Internet Index 2019’, elaborado por The Economist. La encuesta sobre ‘Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ publicada en octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE) avala esta tendencia: el 91,4% de las viviendas tiene acceso a internet, frente al 86,4% de 2018. Conectamos todo, desde el teléfono, el portátil y la tablet, pasando por el smartwatch, la televisión, el ‘eBook’ o los altavoces inteligentes… ¡incluso drones! Aparatos cada vez más frágiles y sofisticados, caros e imprescindibles para nuestro día a día, ya que en muchos de ellos almacenamos datos sensibles como documentos personales o fotos que necesitamos proteger ante cualquier incidencia.
El Estudio realizado por la Société Française d’Assurances Multirisques e IPSOS señala que el presupuesto para la compra de otros dispositivos electrónicos está entre los 1.000 y 3.000 euros para un 28% de los individuos. Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que más invierten, pero también son los más precavidos. Un 26% decide apostar por un seguro para dispositivos multimedia frente al 12% de usuarios de mayor edad.
‘LIVE YOUR MOMENTS’ O CÓMO SUPERAR CUALQUIER CONTRATIEMPO
La propuesta de Celside Insurance, con más de 20 años de experiencia y líder europeo en en seguros para dispositivos conectados, es la de anticipar los riesgos a los que están expuestos nuestros equipos para que nosotros podamos ganar en tranquilidad y disfrutar plenamente de cada momento de la vida, ya sea en casa, de vacaciones, con amigos o en familia. En cualquier lugar y circunstancia, porque es posible asegurar todas las experiencias de un mundo conectado:
- Caso 1: ¡Me han robado el móvil y no me he dado cuenta! ¿Qué hago? Más de 800 móviles son robados en España cada día. En total se sustraen 300.000 aparatos al año, según las denuncias contabilizadas por la Secretaría de Estado de Seguridad. El móvil no es solo un teléfono, también es un ordenador, tiene nuestra agenda y hasta podemos pagar con él. Por todas estas prestaciones, Celside Insurance garantiza la total cobertura, incluso si el hurto se ha producido en un momento de distracción y sin mediar violencia ni agresión, como exigen la mayoría de las compañías de seguros para cubrir este tipo de siniestros.
- Caso 2: Llegaba tarde a coger el avión y con las prisas perdí el portátil… Olvídate de excusas, le puede pasar a cualquiera. Pero lo que para otros es una negligencia, en Celside Insurance lo consideran un simple descuido. Su garantía cubre la pérdida ante cualquier riesgo y por cualquier causa.
- Caso 3: He mojado la tablet y ahora no se enciende... Sea cual sea la causa, las pólizas de Celside Insurance cubren los daños por inmersión (si un dispositivo cae a la piscina o dentro del fregadero), por humedad (al sufrir daños en el cuarto de baño o por la lluvia), por salpicaduras (cualquier bebida que se derrama) o choque térmico.
Proximidad y valores
Con Celside Insurance, 7 millones de consumidores en Europa están protegidos eficazmente con una oferta ágil, flexible y ultrapersonalizada. Porque es el cliente quien diseña su propio seguro eligiendo entre los módulos que mejor se adaptan a su estilo de vida. Además, los clientes pueden probar los servicios durante 30 días sin compromiso y siempre pueden cambiar la modalidad de su seguro con una simple llamada de teléfono. Celside apuesta además por la atención local con centros de atención al cliente en el mismo país que se ofrece el servicio. En definitiva, un servicio ultrapersonalizado, ágil, local y 360ª porque integra su propio centro de reparaciones para reducir el tiempo de respuesta y hacer un mejor control de calidad.

Lo que para otros es una negligencia, en Celside Insurance es un simple descuido. Su garantía cubre la pérdida de nuestro dispositivo ante cualquier riesgo y por cualquier causa.
Celside Insurance ha elegido España como primer mercado para su lanzamiento, ya que se trata de un gran consumidor de objetos conectados y un mercado clave en su estrategia de expansión internacional. Progresivamente se prevé un lanzamiento escalonado en los diferentes mercados europeos, empezando por Portugal y seguido por Francia, Bélgica y Suiza a lo largo de los próximos meses.