Un día entre mujeres ‘excellens’
XLSemanal y Marqués de Cáceres reúnen a mujeres excelentes preocupadas por la igualdad como la directora general de revistas de Vocento o la directora de Comunicación de la Fundación Telefónica
“Hoy es un día especial”, dice Cristina Forner, presidenta de la bodega Marqués de Cáceres antes de que llegue la comida. Y razón no le falta. Acompaña, en primer lugar, el entorno: una idílica casa en la urbanización Ciudad Ducal, situada muy cerca de las Navas del Marqués (Ávila). Su propietaria, Irene Ruiz Serrano, fundadora de La sastrería de las flores, se ha encargado de cuidar cada detalle para dar la bienvenida a las invitadas al evento ‘Mujeres Excellens’, organizado por la bodega Marqués de Cáceres y XLSemanal. Y ellas, las participantes que por un día han dejado aparcadas sus obligaciones, son el verdadero motivo por el que Cristina muestra su entusiasmo.
No es fácil reunir en una misma mesa a “mujeres excellens y excelentes” como Lydia Loste, directora de comunicación de Fundación Telefónica; la modelo, periodista y blogger Mónica de Tomás; la sombrerera Mariana Barturen; Carmen Sáenz Varona, creadora de BestForLess; Cartu Calderón de Aguinaga, estilista, especialista en bodas y fundadora de Referencers y Flamintgo o la diseñadora de interiores María Villalón. Pero aquí están, junto a la reputada abogada matrimonialista Marina San Juan; Liliana Maguregui, directora comercial área revistas Vocento o Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Revistas de Vocento. Dispuestas todas ellas a disfrutar de la gama de vinos Excellens de la bodega Marqués de Cáceres que Cristina Forner ha traído para la ocasión: Excellens Sauvingnon Blanc, un blanco de sus viñedos propios en la D.O. Rueda; Excellens Cuvée Especial, un Rioja tinto, y Excellens Rosé, otro rosado, para acompañar a los platos elaborados por Elena Sánchez, finalista de la quinta edición del talent show televisivo MasterChef.
"Hoy es un gran ocasión poder reunir a todas estas mujeres tan brillantes, ajetreadas. Sin mujeres excellens y mujeres excelentes", las recibió Cristina Forner. De hecho, agrega, los vinos Excellens "son un tributo a vuestra profesionalidad y buen hacer, y también a vuestra felicidad porque hay que vivir todos los momentos y su importancia".
La conversación en la comida, como no podía ser de otra manera, gira en torno a las respectivas ocupaciones de las invitadas, los retos que cada una de ellas afronta por el hecho de ser mujer en su profesión, la maternidad, el mercado laboral y la situación económica… “Nos cuesta lo nuestro, esfuerzo, sacrificio… ¡Y saber decir: no voy a tirar la toalla!”, concluye Cristina Forner. En un ambiente distendido donde abundaron las risas cómplices y se alzaron las copas en más de una ocasión. “¡Por las mujeres excellens!” fue el brindis final.