Descubre las actividades para estar en forma sin encerrarte en el gimnasio
Sabemos las claves para que hacer ejercicio se convierta en un auténtico placer. Descubre la magia del “leisure health”.

La vuelta al cole hace siempre que sean miles las personas que se apuntan al gimnasio con el objetivo de perder esos kilos ganados durante las vacaciones. Interminables sesiones de spinning practicadas a todo volumen o clases de BodyPump son algunos de los entrenamientos en los que muchos confían para recuperar su silueta, pero la realidad es que un altísimo porcentaje de los que acuden al gimnasio lo hace para conseguir un cuerpo perfecto, no para cuidarse. El deporte, por ello, se convierte entonces en una obligación y en una molesta imposición. Frente a la idea de “machacarse en el gimnasio” surgen las actividades de ocio activo, cuyo objetivo es cuidarse mientras se disfruta del entorno.
La motivación para practicar actividades físicas es sentirse bien, por lo que hacer deporte deja de ser visto por fin como un castigo que hay que cumplir por motivos puramente estéticos. Al dejar de ser una imposición, es mucho más fácil que quienes confían en el ocio activo no abandonen las actividades y por ello logren mejores resultados tanto físicos como mentales.

La motivación para practicar actividades físicas es sentirse bien y no hacer por castigo para cumplir motivos puramente estéticos
Escapa de la rutina
Practicar una y otra vez los mismos ejercicios o encerrarse en un gimnasio hace que el deporte se convierta en una losa con la que es imposible alcanzar el disfrute. Por el contrario, al disfrutar de cada una de actividades llevadas a cabo para sentirnos bien, conseguimos ser coherentes con nosotros mismos. Honest tiene las bebidas perfectas para hacer ejercicio al aire libre precisamente porque su nacimiento tuvo lugar cuando su creador, Seth Goldman, salió a correr a por las calles de Nueva York y se dio cuenta de la necesidad de tener una bebida que saciase su sed, que tuviese un gran sabor pero que fuese poco dulce. Las bebidas ecológicas Honest cuentan con ingredientes con certificación ecológica y respetan siempre la economía lugar de los lugares del mundo de los que proceden.
Honest
Las bebidas ecológicas cuentan con ingredientes con certificación ecológica y respetan siempre la economía de los lugares del mundo de los que proceden
Son los aliados perfectos para practicar ejercicio al aire libre, que rompe con la monotonía del gimnasio y elimina de la mente la idea de que el deporte es una carga. Hay muchas actividades que practicar capaces de liberar tu mente y sacarte de la rutina, como por ejemplo algo tan sencillo como caminar hacia el trabajo. En el trayecto puedes pensar en cómo vas a enfrentarte al día, despejar tu mente, contribuir con el medio ambiente, ahorrar y practicar ejercicio.
Salir a correr es un ejercicio perfecto para practicar con un amigo con el que poder hablar, reír e incluso proponer nuevas metas. Correr en la cinta quema calorías, sin duda, pero hacerlo al aire libre la diversión se convierte en tu mejor compañero. Como señala una investigación publicada en Sports Medicine, al correr al aire libre, contrariamente a lo que se podría pensar, los corredores en los estudios mostraron más resistencia corriendo fuera que en la cinta de correr.
Otra gran idea es apuntarte a una carrera con tus amigos, pues correr en grupo es muy motivador y divertido. No olvides llevar contigo tu bebida ecológica Honest, que te acompaña a cualquier parte y te ayuda a cuidarte por dentro y por fuera gracias a sus ingredientes honestos, sin conservantes ni colorantes, con un sabor delicioso y de origen natural.

Honest es perfecto para llevar a donde tu quieras y, además, sus tés, cafés e infusiones están elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes
Si te gusta el yoga sabrás que las clases de esta disciplina no son muy asequibles, pero disfrutar de esta práctica en el parque sí lo es. Después de una dura jornada laboral, cambia las cañas de después de la oficina por una sesión de yoga afterwork con tus compañeros de trabajo en el parque para dejar de lado el estrés. Gracias al yoga controlaréis la respiración, os relajaréis, ganaréis flexibilidad y fuerza y mejoraréis la postura tras pasar horas ante el ordenador. Descubrid la magia de deshacerse del ruido interno y dadle la espalda al estrés al aire libre.
Organiza excursiones entre amigos o con la familia para reencontrarte con la naturaleza, respirar aire limpio y hacer deporte al aire libre con aquellos a los que más quieres para después disfrutar de una comida saludable al aire libre. Apuesta por alimentos naturales que no hayan sido alterados y disfruta de las bebidas de Honest, que permiten llevar contigo siempre sus tés, cafés e infusiones; sin conservantes.
Las bondades del ocio activo
En muchas ocasiones ponemos la excusa de no tener tiempo para no practicar ejercicio, pero un gesto tan simple como alargar los paseos con el perro hacen que hagas deporte sin tener que cambiar tu agenda de forma drástica. El ocio activo contribuye a la salud mental, cognitiva, física y social y permite disfrutar del entorno y hacerlo en compañía.

El impacto positivo de permanecer en espacios verdes disfrutando de aire limpio genera un estado de felicidad con el que además se alcanza una sensación de libertad
Durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. El impacto positivo de permanecer en espacios verdes disfrutando de aire limpio genera un estado de felicidad con el que además se alcanza una sensación de libertad que es difícil experimentar en un gimnasio. Lleva siempre contigo una bebida Honest para calmar la sed y disfrutar de su sabor.
Practicar ejercicio al aire libre permite disfrutar de la satisfacción de estar en compañía de otros y consigue que se genere mayor endorfina que en espacios cerrados. Incluso la biomecánica es más favorable al aire libre, pues al correr en la naturaleza o en la calle se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades por hallar cambios de dirección que no se encuentran en una cinta estática.
Haz la rentrée más fácil disfrutando de actividades al aire libre y saborea la libertad de escapar de la rutina en plena naturaleza.