Si sueles apostar por el producto local y artesanal, este marketplace te va a encantar
Correos responde al reto demográfico en el ámbito rural con su nueva plataforma de venta online
![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2019/07/allie-smith-DcnAjldVI8E-unsplash-1024x633.jpg)
Hay productos que transmiten valores. Nacen de las manos de un artesano, que los elabora con mimo y cuidado, desde una tierra que rezuma tradición y autenticidad. En plena era post-industrial, el trabajo artesanal cobra más valor que nunca, pero ¿cómo se conjuga con la realidad de las grandes ciudades y la producción en masa, de los desequilibrios territoriales y de la falta de oportunidades de negocio en el mundo rural? La solución puede estar en el ecommerce, que se erige, por un lado, como garantía de productos únicos para los consumidores; y por otro, como alternativa para aquellos productores que se niegan a dejar aún más despoblada la España vaciada.
No obstante, los datos mandan: el comercio online crece en España en torno al 30% interanual, según la CNMC, y un estudio de Kantar Worldpanel indica que el 69% de los consumidores prefiere consumir productos locales o de proximidad. Viendo que huimos cada vez más del consumo masivo y buscamos alternativas más sostenibles, únicas o artesanales, el ecommerce puede ser la manera de emprender desde el mundo rural y cubrir además esas necesidades de mercado.
![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2019/07/plqml-feliperizo-co-pbtHT4ZCEQY-unsplash-1024x576.jpg)
Correos Market permite a los consumidores recibir en cualquier punto de España productos locales certificados, artesanales y de calidad
Con esa vocación ha nacido Correos Market, una plataforma de comercialización de productos artesanales con la que se pretende acercar a los vendedores locales a cualquier ciudadano y viceversa. Trabajar en una zona alejada de los grandes núcleos poblacionales incrementa sobremanera el esfuerzo necesario en cuestiones como la logística, el marketing e incluso los trámites para certificar la calidad de los productos, y en ocasiones estas circunstancias dificultan la puesta en marcha y la continuidad de los negocios de estos productores locales.
Por eso Correos Market es una propuesta que pone a disposición de estos negocios una solución logística integral, basada en la vasta cobertura territorial que ofrece Correos. Así, Correos Market permite a los consumidores recibir en cualquier punto de la Península y Baleares productos locales certificados, artesanales y de calidad, en un máximo de tres días y sin gastos de envío. Además, permite hacerlo sin riesgos ni inversión.
UN SERVICIO INTEGRAL
Por otro lado, los productores acceden a un servicio integral de ecommerce y logística, mediante el cual Correos facilita los envíos y atrae a clientes. De esta manera, aumentan la visibilidad de sus negocios y reciben una certificación de calidad, sin afrontar riesgos o inversiones.
Los clientes, por su parte, encuentran productos auténticos elaborados en España en un mismo portal web (www.correosmarket.es), que recibirán cómodamente gracias a la capacidad logística de Correos y con todas las garantías de calidad, porque en este marketplace los clientes solo encontrarán productos cuyos valores, procedencia y calidad han sido debidamente contrastados gracias al Sello de Calidad Correos Market, un proceso de certificación que deben superar los negocios presentes en este mercado.
Los clientes encuentran productos auténticos elaborados en España en una misma web, que recibirán cómodamente y con todas las garantías de calidad
Los productos que se venden a través de Correos Market deben haber sido elaborados, creados o tratados en España. Además de demostrar su calidad, deben acreditar que sus procesos responden a un código de buenas prácticas, junto a la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades en la empresa productora. Asimismo, estos negocios deben fomentar el uso de materiales naturales y asegurar un uso responsable y sostenible de los recursos.
Abrir una ventana a los pequeños productores puede ayudar a afrontar el reto demográfico. Y también a preservar valores que merecen perdurar.