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Una solución integral para ayudar a los productores locales

Bastante complicado es emprender en el rural. Preocuparse de logística, marketing y sellos de calidad es historia gracias a Correos Market

Nuria Hernandez

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Los ciudadanos buscamos alternativas al consumo masivo. Por eso los productos locales o de proximidad nos convencen cada vez más. Razones no nos faltan: este tipo de comercio favorece el equilibrio territorial, ayuda a reducir la huella de carbono del transporte mundial de mercancías y contribuye a la promoción de hábitos de vida saludables. Además, cada producto que sale de las manos de un artesano es único. Una pequeña isla llena de valores y tradiciones, hecha con mimo a base de materiales autóctonos.

Un estudio de Kantar Worldpanel indica que el 69% de los consumidores prefiere comprar productos locales o de proximidad. Pese a estas perspectivas tan favorables, lo cierto es que hay que tener mucho arte para conseguir que uno de estos productos triunfe en el mercado. 

Correos Market pone a disposición de los productores locales una solución logística integrada y basada en una amplia cobertura territorial

Una carrera de obstáculos

Los emprendedores locales y los artesanos que se resisten a abandonar el entorno rural se enfrentan a dificultades añadidas a las propias del emprendimiento. Trabajar en una zona alejada de los grandes núcleos de población multiplica el esfuerzo necesario en apartados como la logística, el marketing e incluso los trámites para certificar la calidad de los productos. 

Esta circunstancia supone una importante pérdida de tiempo para pequeños negocios que normalmente cuentan con pocas manos para atender a todo. No solo eso. Además, les exige un mayor esfuerzo inversor que puede llegar a ahogarles justo cuando están a punto de despegar. 

Los artesanos y productores locales requieren (y se merecen) una solución a la medida de sus necesidades. Que les permita dedicarse a hacer lo que mejor saben sin riesgo para el negocio. Correos Market es la propuesta integral que les plantea Correos.

El ecommerce es una de las herramientas más sencillas para que los productores locales o de proximidad puedan hacer llegar sus productos a sus clientes.

Marketing, calidad… y, por supuesto, logística

El ecommerce es una de las herramientas más sencillas para que los productores locales o de proximidad puedan hacer llegar sus productos a ese público objetivo que está deseando comprarlos. Sobre esta base se ha construido Correos Market, una plataforma que surge como una solución integral para este tipo de emprendedores.

Correos Market pone a disposición de estos negocios una solución logística integral, basada en la amplia cobertura territorial que ofrece Correos. De esta manera, facilita el envío de los productos a los clientes residentes en cualquier punto de la Península y Baleares, que los recibirán sin coste para ellos. Además, permite hacerlo sin riesgos ni inversión.

Junto a la capacidad logística de Correos, este servicio pone a disposición de los emprendedores locales un marketplace que les ayuda a conectar con su público objetivo. Se trata de un mercado online de productos artesanos y locales que actúa como punto de encuentro para miles de potenciales clientes interesados en este mercado. De esta manera, se descarga al artesano de buena parte del esfuerzo que debe dedicar a marketing.

En Correos Market, los clientes encontrarán únicamente productos cuyos valores, procedencia y calidad han sido debidamente contrastados

En www.correosmarket.es, los clientes encontrarán únicamente productos cuyos valores, procedencia y calidad han sido debidamente contrastados. Esto se debe al Sello de Calidad Correos Market, un proceso de certificación que deben superar los negocios presentes en este mercado. 

Los productos que se venden a través de Correos Market deben haber sido elaborados, creados o tratados en España. Además de demostrar su calidad, deben acreditar que sus procesos responden a un código de buenas prácticas, junto a la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades en la empresa productora. Asimismo, estos negocios deben fomentar el uso de materiales naturales, disponer de una denominación de origen garantizada de los mismos y asegurar un uso responsable y sostenible de los recursos.

El comercio de productos locales y de proximidad es mucho más que un simple mercado. Los valores que existen detrás de ellos no solo deben protegerse, sino también promoverse. Por eso la puesta en marcha de iniciativas como Correos Market busca incentivar a todos aquellos que quieran generar riqueza desde el entorno rural.

Una tendencia al alza

El ecommerce es cada vez más popular. La posibilidad de hacer clic para recibir en casa cualquier producto seduce a más y más consumidores. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el crecimiento interanual de este comercio electrónico en España ronda el 30%.

Los productores y artesanos locales que deseen aprovechar esta herramienta tan solo tienen que visitar la web de Correos Market y rellenar un formulario. De esta manera, dará comienzo el proceso de certificación necesario para participar en este mercado online.

Los emprendedores presentes en Correos Market obtienen visibilidad para sus productos a nivel nacional sin necesidad de realizar inversiones. Además, sus envíos se integran en el servicio de paquetería de Correos y sus productos obtienen el Sello de Calidad Correos Market.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.