Hombres G, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor, unidos para salvar el planeta
LG España amplía su reto Smart Green y pretende conseguir que se planten 47 millones de árboles en nuestro país. Para ello han contado con la ayuda de algunos de los miembros de las bandas más míticas de los 80 y 90

150 especies animales se extinguen a diario, las concentraciones de CO2 están alcanzando un punto de no retorno, creando un clima prehistórico, y ya son necesarias 1,7 Tierras para sostener la demanda de recursos de la humanidad. En 2050, esta cifra aumentará a 3 No podemos esperar más. El mundo necesita que seamos inteligentes y lo necesita ahora. Por suerte, cada vez estamos más concienciados sobre esta problemática medioambiental, pero ¿y si pasáramos de la concienciación a la acción? Es lo que se ha propuesto LG España impulsando el reto Smart Green y poniendo en marcha el desafío #UnaPersonaUnÁrbol.
A través de esta iniciativa, la empresa tecnológica pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y quiere conseguir que entre todos plantemos 47 millones de árboles nuevos al año en España. Participar es muy sencillo: basta con subir un vídeo o una foto a las redes sociales plantando un árbol con los hashtags #SmartGreen y #UnaPersonaUnÁrbol y retar a otra persona.
De momento, a la acción ya se han sumado personalidades como Vicente del Bosque y algunos de los componentes de las bandas más míticas de los años 80 y 90, como Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita (Hombres G), José Luis Moro (Un pingüino en mi ascensor) o Fernando López (Modestia Aparte).
“No nos puede dar igual, hay que preocuparse por el planeta”, recordaba Rafa, quien reconocía que éste no era el primer árbol que plantaba. “Tengo un jardín y no solo es que los plante, es que los cuido y los quiero”, agregaba, animando a todo el mundo a unirse a este reto.
De este modo, LG pretende convertir Smart Green en un movimiento social y, por cada persona que participe en esta iniciativa, ellos plantarán otro árbol.
Compromiso medioambiental
Otro de los últimos proyectos de LG es su casa 'pasiva', con la que demuestran que el autoconsumo ya es posible
Este reto no es más que una continuación del férreo compromiso de la empresa con el medioambiente iniciado hace unos años, tomando siempre partido por la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Así lo prueba uno de sus últimos proyectos: la creación de LG Hanok ThinQ & Passivhaus, una casa ‘pasiva’ que hace realidad un modelo de hogar sostenible, ya que produce y almacena más energía de la que consume, permite ahorrar, y posiblemente, en un futuro, ganar dinero.

La casa 'pasiva' de LG: un hogar que produce, almacena y ahorra energía limpia
Lo consigue gracias a su modelo de construcción autoeficiente y de suministro sostenible gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados. “La sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”, declaraba Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO en LG Electronics Iberia, en la presentación de esta casa sostenible que actualmente se encuentra en las instalaciones de LG España. “Nuestra LG Hanok demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.
El objetivo de es hogar es contribuir al medioambiente sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y un diseño exclusivo. LG lidera, de esta forma, el cambio hacia un modelo de construcción autoeficiente, conectado y de suministro sostenible, ya que produce, almacena, ahorra y comparte energía limpia.
Además, la casa está acompañada de un jardín con más de 50 especies, que seguirá creciendo con cada visita que vaya a conocer esta casa y donde se esperan sembrar más de 1.000 plantas, con las que LG se ha propuesto absorber todo el CO2 que emiten las oficinas de LG en Madrid.
Una viva demostración de cómo la tecnología puede salir al rescate del planeta y convertirse en una de sus grandes aliadas.