?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

BANCO SABADELL

Las historias del dinero siempre son historias de personas

Banco Sabadell ha dado un paso más en su compromiso con las empresas y los emprendedores creando un hub especializado en Valencia y siguiendo con su apuesta por el pequeño comercio

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Hay entidades financieras que quieren asesorar y ayudar a todo tipo de negocios y las hay que llevan más de un siglo haciéndolo sin descanso y sin excepciones. En este segundo caso, daba igual que fuesen inmensas fábricas, sombrererías legendarias y diminutas o, más recientemente, startups tecnológicas obsesionadas con ofrecer un servicio diferenciado. Ése ha sido el fermento en el que nació y ha crecido Banco Sabadell de la mano de los emprendedores que confiaron en su financiación y, sobre todo, en sus profesionales. 

Ahora ha llegado el momento de dar una vuelta de tuerca. La entidad de origen catalán ha abierto en mayo su Hub Empresa Valencia, un espacio fuera de la oficina donde los negocios, sobre todo las pymes, podrán hacerse preguntas y hallar elementos y criterio para dar respuestas a sus retos de futuro, inspirarse con el asesoramiento recibido y con las experiencias de otros, encontrar nuevos socios y conocer nuevos proyectos en un entorno disruptivo con todo tipo de compañías y profesionales.

Lo fácil hubiera sido crear otro gran cubículo para startups tecnológicas, pero las entidades con tantas décadas de experiencia con las pymes saben que hay muchos más tipos de emprendedores y empresas deseando despegar o transformarse. Por eso mismo, el hub se dirige a negocios de todos los tamaños y de todos los sectores, que encontrarán una oferta diferenciada y enfocada a su segmento.

“El hub será un gran espacio en Valencia para crear y transformar empresas”.

“Cualquier negocio, grande o pequeño, podrá participar en el hub”.

Quieren que sea un escenario donde ocurran cosas, algunas inesperadas, y donde surjan ideas desafiantes. Organizarán actividades que permitirán descubrir oportunidades en segmentos innovadores poniendo en contacto a empresas tradicionales con iniciativas rompedoras. Aspiran a desatar un diluvio creativo con eventos inspiradores e iniciativas para potenciar el networking.

En paralelo, Banco Sabadell asesorará y organizará talleres formativos en estrategias de financiación empresarial, expansión (internacionalización, franquicias…), transformación digital, financiación y crecimiento de startups y economía sectorial y de coyuntura. Además, los clientes de la entidad disfrutan de un espacio físico en el centro de Valencia para trabajar en solitario, con clientes o con su propio equipo.

Todo ese despliegue innovador no significa que Banco Sabadell haya olvidado sus orígenes. Todo lo contrario. Una parte de su nueva campaña, Historias del Dinero, se la dedica, entre otros, a una de las clientas de las que se siente más orgulloso: la Sombrerería Mil en Barcelona. Núria Arnau, su propietaria, ha convertido este pequeño comercio familiar en leyenda desde que se hizo con él en los ochenta. Gracias al enorme tesón y creatividad de Arnau, que le ha permitido atraer a clientes habituales como Risto Mejide, al buen humor con el que ha encajado todos los reveses y al apoyo de Banco Sabadell, ha reinventado una y otra vez el negocio ampliando su taller, lanzando su propia marca de sombreros y vendiéndolos por todo el mundo a través de internet. 

Sombrerería Mil:

El compromiso del Sabadell con el pequeño comercio

Como dice Lluís Pons, director de Marketing de la entidad, “en Banco Sabadell creemos importante seguir trabajando para ayudar a nuestros clientes a tomar sus mejores decisiones económicas, y con Historias del Dinero queremos seguir hablando de su realidad, de lo que a ellos les importa de verdad”. Con esta nueva entrega, sigue, “nos dirigimos a quienes son y han sido históricamente la columna vertebral de la actividad económica del banco: las empresas y los pequeños negocios”. Y, para demostrarlo, han lanzado una web, estardondeestes.com, con herramientas que pueden ayudarles a despegar.  

La entidad financiera de origen catalán recuerda así sus dos grandes tradiciones: la de la innovación y el servicio a todas las empresas con independencia del tamaño que tengan y la del firme compromiso, década tras década, con el pequeño comercio. ¿Quién le iba a decir a la dueña de la Sombrerería Mil que su banco de toda la vida le produciría un pequeño biopic con la actriz Ingrid Rubio como protagonista, con el mago Jorge Blass interpretando el papel de ayudante y con el publicista y presentador Risto Mejide haciendo de… Risto Mejide? Del mismo modo que el Banco Sabadell ha sido, durante tantos años, más que un banco para Núria… la entidad ha querido demostrarle que ella ha sido, y será siempre, mucho más que la propietaria de un negocio legendario para el Sabadell.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Banco Sabadell. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.