?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

MIELE

Comer es un placer, pero cocinar… también

MujerHoy y Miele invitan a las lectoras a un showcooking con el chef Sergio Ortiz de Zarate

Contenido desarrollado para

Cecilia Marín

Compartir

El escritor George Bernard Shaw decía que “no hay amor más sincero que el amor por la comida”, una reflexión que define a la perfección el movimiento foodie que tanto ha proliferado entre los paladares más exigentes.  Movidas por esa pasión por la gastronomía, invitamos a las lectoras de Mujer Hoy a disfrutar de un showcooking con un chef de renombre: Sergio Ortiz de Zarate. 

El lugar escogido fue el Miele Experience Center de Bilbao, un espacio idóneo en el que el cocinero compartió trucos y consejos para innovar en la cocina, y en el que aprendimos distintas formas de preparar uno de sus platos emblema: la merluza. Tras la masterclass, cómo no, las asistentes degustaron el menú mientras disfrutaban de una copa de txacoli. ¡No todos los días tiene una el privilegio de que le prepare la cena un chef con estrella Michelin!

Cada horno es un mundo

Merluza al pilpil, en salsa verde, a la provenzal… Infinitas son las formas de cocinar un mismo producto como infinitos son los resultados dependiendo del electrodoméstico que tengamos. “Cada horno es un mundo”, confesó Ortiz de Zarate, “pero estos hornos tienen un montón de programas para la gente que no cocina por intuición como hacemos los cocineros”. Así es. Aunque nos encante paladear un buen plato, cocinarlo puede ser otra historia. Por eso Miele incluye programas automáticos que permiten acceder a cientos de recetas y guían al usuario para conseguir excelentes resultados, aunque nunca hayan cocinado.

En cocina, “¿qué cantidad?” o “¿cuánto tiempo?” son las preguntas del millón, y la respuesta correcta puede que no cubra del todo las necesidades de las menos duchas entre los fogones: a ojo de buen cubero. “¿Cuánta cebolla para una vizcaína para cuatro? Pues nunca se me ha ocurrido pesar las cebollas”, ironiza el chef vasco. “¿Cuánto tardan en hacerse unas patatas a la riojana? Pues hasta que están hechas”, ríe. “Depende del horno, de la habilidad de la persona y de la experiencia”, dice.

Lorem ipsum dolor sit amet

avanti
indietro

El placer de cocinar

Para la gente que no está acostumbrada, pero también quiere cocinar, los hornos con funciones combinadas de Miele son, en palabras del cocinero, “una gozada”. Verduras, carnes, pescados, pizza, pan, tartas, suflés, gratinados… La gama de cocción de la marca es apta tanto para los expertos, que necesitan precisión y excelencia, como para quienes buscan una forma sencilla de obtener platos profesionales.

El diseño, además, es otro de sus puntos fuertes, ya que sus aparatos empotrables se adaptan a cualquier entorno de cocina. Siempre a la vanguardia, uno de sus productos más novedosos es la placa de inducción con extracción integrada, con la que podemos olvidarnos de instalar una campana extractora y ahorrar espacio, al igual que con los hornos a vapor con microondas: dos aparatos en una sola máquina.

Cocinar con los electrodomésticos Miele, comentó Sergio Ortiz de Zarate, “está chupado”. Y aunque para un chef puede ser fácil decirlo, las allí presentes lo comprobaron de primera mano.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Miele. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.