?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

Cervezas 1906

¿Y si pudieras irte de cañas con Joaquín Sabina y Benjamín Prado?

El músico y el escritor han compartido con el gran público una serie de conversaciones que mantuvieron en seis locales emblemáticos de Madrid

Content Factory

Compartir

Estás en un bar. La conversación de la mesa de al lado se pone interesante y no puedes evitar poner el oído. Los implicados se dan cuenta, pero no se molestan. Todo lo contrario: continúan su charla de manera animosa y departen amistosamente sobre temas tan variopintos como música, cine, literatura o la multiculturalidad del madrileño barrio de Lavapiés. “Para mí ha sido siempre mi barrio favorito. No tanto por lo castizo, sino por lo divertido, por cómo se ha ido llenando de gente muy joven”, oyes decir. Te giras para saciar tu curiosidad y ponerle cara a esa voz que tanto te suena, y la historia se pone aún mejor al descubrir que quienes recitan estas anécdotas, reflexiones y formas de ver la vida son viejos conocidos por todos: Joaquín Sabina y Benjamín Prado.

El cantante y el poeta han compartido una serie de conversaciones íntimas que mantuvieron en seis locales emblemáticos del centro de Madrid y que han podido escucharse en forma de podcast durante este mes de enero en esos mismos lugares. Ahora, esas charlas están disponibles también para el gran público en la web de 1906.

Ubicados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca, quienes se pasaron a tomar una cerveza por cualquiera de esos seis bares con encanto (Picnic, Jazz Bar, Amalavida, Abonavida, Palosanto o Viralata) pudieron escuchar en exclusiva esta tertulia y ser cómplices de las experiencias de Sabina y Prado cerveza en mano. “Yo me siento más artesano que artista”, se definía el escritor y poeta. Sus voces pueden ser ahora también el maridaje perfecto para esa cerveza que se saborea con completa tranquilidad en casa, a solas o en compañía.

“Yo me siento más artesano que artista”

Benjamín Prado

“Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta”, asegura Sabina en uno de los audios haciendo alusión a 1906, la marca que patrocina estas conversaciones entre los dos maestros. Así, la de ‘1906 historias detrás de una cerveza’ se trata de la primera ocasión en toda su trayectoria en la que Sabina se implica en la campaña de una marca. Y lo ha hecho con tantas ganas que se ha animado incluso a sugerir un lema para ella: “Para la inmensa minoría. Ese debería ser el lema de esta cerveza".

Ya que esta ha sido la primera vez de Sabina con una marca, merece la pena disfrutar de esta tertulia en la que dos amigos explican de dónde surge su arte, confiesan sus fuentes de inspiración y nos hacen partícipes del entorno que provoca su creatividad.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cervezas 1906. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.