Pañuelos: los aliados perfectos para mejorar cualquier look
Son versátiles, útiles y redondean cualquier outfit dándole un toque elegante u otro casual y desenfadado según el día. Te enseñamos seis sencillos trucos y ocho ideas para hacer de chales, pañuelos y bandanas el complemento que amarás este otoño e invierno.
Creditos
Estilismo: Cristina Terrón
Fotografía: Antártica EstudioL
Maquillaje: Bobbi Brown
Peinado: L´Oreal Profesional
Alegra, redondea cualquier look y es el complemento más versátil y funcional que podrás incluir en tu estilismo este otoño e invierno. Los chales, pañuelos y bandanas son el aliado perfecto de esta temporada. A su versatilidad se unen diseños tan variados que sirven para aportar el toque de elegancia, vanguardia o modernidad necesarios para el día a día, una cena romántica, una reunión formal o una salida con amigos. Puedes arriesgar con colores y estampados más casual u optar por los tonos tierra o clásicos para una imagen más formal. Y no solo te los querrás poner en el cuello... En la mano, en el pelo o en el bolso se convertirán en el objeto de todas las miradas.
Te damos seis trucos para dejar atrás la básica vuelta con la que solemos enrollarlos alrededor del cuello y aprender a colocarlos y lucirlos.
La Maison francesa Louis Vuitton lo tiene claro y esta temporada ofrece una colección de chales y pañuelos perfecta para cualquier mujer y ocasión. Te damos seis trucos para dejar atrás la básica vuelta con la que solemos enrollarlos alrededor del cuello y aprender a colocarlos y lucirlos. Lo primero es doblarlos siempre con forma cuadrada buscando el bies del tejido. Así conseguiremos alargarlo y podremos multiplicar sus posibilidades. También funcionan muy bien las asimetrías porque dan una sensación de desorden ordenado muy interesante.
Otra máxima es no anudar los pañuelos. Es importante que respiren y tengan aire. Por eso, la mejor alternativa -y te garantizamos que no dejarás de usarla una vez que la pruebes- es el nudo corbatero, perfecto tanto para colocar el pañuelo en el cuello como en la cabeza. Y mezclar texturas, tejidos y tamaños. Si tienes pañuelos que no te pones, júntalos con otro que esté a la última moda y conseguirás un acabado original y tremendamente moderno.
Porque llevar un pañuelo en el cuello no tiene que ser clásico ni aburrido. Un truco que siempre funciona, además de atreverse a innovar, es buscar el pico del escote. Es decir, que la forma del pañuelo o el chal cuadre en esa zona. Si queremos darle a nuestra cabeza un toque más chic y moderno, un pañuelo también es el mejor aliado... y más en estos tiempos en los que los flequillos están a la última. Los pañuelos y las bandanas en la cabeza dan un toque casual a cualquier outfit. Utilízalos tipo diadema optando por diseños con estampados expresivos y colores llamativos para realzar tus facciones.
Puedes obtener más información llamando al 902 100 878 o en la web www.louisvuitton.com