Coca-Cola ha sido mucho más que un refresco para la historia de España. Desde su aterrizaje en nuestro país en 1953, la marca ha sido un agente activo y dinámico para la sociedad española
Más allá de “la pausa que refresca”; “la chispa de la vida”; o “la fórmula para destapar la felicidad”, Coca-Cola ha sido mucho más que un refresco para la historia de España. Desde su aterrizaje en nuestro país, en 1953, la marca ha sido un agente activo, trabajando por generar un impacto positivo en la sociedad española. Pese a que, con 6.315 millones de euros de contribución total, su actividad representa hoy en día el 0,57% del PIB y emplea al 0,48% de la población activa, su huella no sólo se ha notado en los sectores económico y laboral. Coca-Cola ha contribuido al desarrollo global del país. No en vano, sólo en 2016 realizó una inversión de 8,9 millones de euros en 14.450 proyectos y eventos en los que participaron 8,7 millones de personas.
Aquí, seleccionamos 65 hitos de cómo la marca ha ayudado a cambiar de forma positiva la realidad española en los ámbitos de la cultura, el deporte, el estilo de vida, el cuidado del medioambiente, el empoderamiento de la mujer y los jóvenes, el apoyo al emprendimiento o la innovación constante.