?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

AUTOCASIÓN

Los 5 mejores SUV urbanos

Desde el último modelo de Seat en llegar al mercado hasta el futurista Toyota C-HR

Content Factory

Compartir

Desde que el Nissan Qashqai popularizará los SUV, la oferta de nuevos modelos de este tipo no ha parado crecer. Los fabricantes han ido extendiendo paulatinamente esta propuesta de vehículos altos y con un diseño poderoso a todas las categorías del mercado, siendo especialmente llamativa la pujanza que han adquirido, en los últimos tiempos, los modelos más pequeños, los denominados SUV urbanos. Con un diseño fresco, cargados de tecnología e ideales para movernos por la ciudad, te presentamos los 5 mejores SUV pequeños que puedes comprar.

1. Seat Arona

Abrimos la lista con el último modelo desarrollado por la firma española, el Seat Arona. Tomando como base al superventas de la marca, el Ibiza, Seat ha creado un producto muy versátil y que cuenta con dos virtudes claves para encandilar al público: un diseño atractivo y una larga de lista de equipamiento tecnológico y de conectividad. La gama de motores se compone de mecánicas de gasolina y diésel de entre 95 y 150 CV. Además, dispone de cambio automático y una versión, que propulsada por gas natural comprimido (GNC), cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

2. Mazda CX-3

El SUV más pequeño de Mazda acaba de recibir un restyling que le ha servido para subir un peldaño en calidad y posicionarse como una de las opciones más atractivas de la categoría. El Mazda CX-3 destaca, sobre todo, por su sugerente línea exterior, con unas formas sinuosas y un afilado morro, y por su afinado comportamiento dinámico. La gama mecánica, que no es muy amplia, se compone de un motor diésel de 116 CV y dos de gasolina de 121 y 150 CV.

3. Kia Niro

Puede que el diseño exterior no sea tan atractivo como el de sus rivales, pero el Kia Niro cuenta con una serie de ventajas que lo convierten en una alternativa muy a tener en cuenta. La primera es sin duda lo bien aprovechado que esta el interior, con un habitáculo muy amplio en el que poder viajar cómodamente. La segunda es el confort de marcha que proporciona la suspensión y el cambio automático de doble embrague. La tercera, y última, es su oferta mecánica, que se compone de una opción híbrida, una hibrida enchufable y una 100% eléctrica.

4. Volkswagen T-Roc

Ha sido el último miembro en sumarse a la familia SUV de Volkwagen compuesta, hasta su llegada, por el Tiguan y el Touareg. El T-Roc cuenta con un diseño exterior más fresco, juvenil y personalizable y un interior en el que se beneficia de toda la tecnología de la marca, con, por ejemplo, un panel de instrumentos totalmente digital y configurable. La gama mecánica se compone de tres motores de gasolina de 116, 150 CV o 190 CV; y dos diésel de 116 o 150 CV.  Además, está disponible con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

5.- Toyota C-HR

Cerramos la lista con un modelo de Toyota, la marca que ha popularizado los híbridos. En este caso, se trata del C-HR, un SUV urbano de diseño muy futurista y que cuenta con un interior muy bien rematado. En el mercado español, solo está disponible con un conjunto propulsor híbrido de 122 CV que asegura un nivel de prestaciones óptimo y un consumo muy reducido en ciudad.

Autocasión

Compartir

Contenido de AUTOCASIÓN. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.