Otoño verde
Es el color que mejor os sienta a ti, a la economía local y al medio ambiente. Te explicamos por qué
Sentirte bien es una suma de pequeños gestos. Consumir alimentos saludables, que te ayuden a mejorar tu imagen y que puedas disfrutar son algunos de ellos. Si al seguirlos, además, contribuyes a mejorar la economía local y el medio ambiente, ¿no crees que tu bienestar se multiplicaría? La respuesta la tienes al alcance de tu mano y tiene color verde: las verduras frescas de temporada y proximidad serán tus grandes aliadas este otoño.
Sabor genuino
Tal vez la ventaja más evidente de consumir verduras de proximidad y temporada sea su sabor genuino. Esto se debe a que estos alimentos se cultivan cerca de tu casa, por lo que en poco tiempo pueden pasar de la huerta a tu cocina. Además, ofrecen sus mejores propiedades si se recogen en su época natural de cosecha, que es cuando alcanzan su punto óptimo. ¿Sabías que las acelgas, las espinacas o las coles de Bruselas están deliciosas con la llegada del otoño?
Muchas posibilidades
Las verduras de hoja son perfectas para incorporar a la dieta, porque se adaptan a todo tipo de recetas. Como ingrediente principal o como acompañantes, las posibilidades que ofrecen son prácticamente infinitas. Las recetas con verduras de hoja pueden ser sofisticadas, sencillas o tan sorprendentes como estos lomos de salmón con calabaza y vainilla.
Sostenibilidad
Al igual que tu bienestar, la sostenibilidad de nuestra sociedad depende de pequeños actos. Confiar en productores locales ayuda a fomentar la economía dentro de tu entorno, al potenciar el empleo estable dentro de él. Carrefour trabaja con más de 110 productores locales que garantizan la frescura diaria de la verdura de hoja y que la recolectan como máximo 48 horas antes de que puedas encontrarla en sus lineales. Precisamente ese es uno de los pilares de la campaña Act For Food con la que Carrefour busca democratizar el mercado BIO, garantizar el origen nacional de los frescos o la trazabilidad de sus productos.
Ecología
Consumir verduras de hoja de proximidad y temporada también es un gesto lleno de significado ecológico. Sabes que son buenas para ti, pero ¿sabías que también lo son para el medio ambiente? La respuesta se encuentra en la cantidad de CO2 que se ahorra en su transporte, si lo comparamos con las verduras que proceden de lugares lejanos. Ecológicas, saludables, sostenibles y deliciosas. Las verduras de hoja son una gran opción que puedes incorporar a tu dieta para aumentar tu bienestar en otoño.
Originales y versátiles
Las verduras de hoja son tan versátiles que sirven para acompañar o crear los platos más originales, como por ejemplo unos smoothies hechos con espinacas, y hacer más amena la comida. También son el ingrediente fundamental para reinventar clásicos como la ensalada. Esta de aguacate, pollo campero y tomate es un must que debes incluir en la dieta.