?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

NAUTALIA

Cinco grandes viajes para unas vacaciones inolvidables

Costa Rica, India o Isla Mauricio. El verano es el mejor momento para realizar ese viaje soñado y descubrir nuevas culturas, playas de infarto y paisajes de película

¿Quién no ha soñado con dejarlo todo e ir a recorrer mundo? ¿Con ese destino idealizado que hay que visitar al menos una vez en la vida? Las vacaciones de verano son un buen momento para abordar esos grandes viajes. Para desconectar ocho, diez o quince días, poner tierra de por medio y conocer otras culturas. Destinos exóticos y remotos, playas paradisiacas donde deseamos que se pare el tiempo o países por los que perderse para descubrir toda su variedad. Sin prisa y disfrutando del placer de viajar. Si estas vacaciones quieres explorar nuevos mundos, apunta estas cinco ideas.

El paraíso está en Isla Mauricio

Esta isla tropical del océano Índico es un paraíso idílico perfecto para los que quieren descansar y buscan playas infinitas de aguas cristalinas y turquesas, pero también para los que quieren llegar a un lugar que aún conserva ese halo de tierra virgen. Con una gran riqueza cultural gracias a su pasado colonial, Isla Mauricio es el lugar donde perderse y desconectar, sobre todo en las playas de Belle Mare, Le Mornet Brabant y Flic Flac, tres de las imperdibles. Sus kilómetros de costa de arena finísima y la multitud de deportes (imprescindible snorkel o buceo) acuáticos que se pueden practicar son dos de sus grandes atractivos, pero no los únicos.

También hay que visitar Port Louis, la capital de la isla que aún conserva vestigios de su pasado colonial que contrastan con el colorido crisol de templos y religiones que conviven en el país; el cercano Jardín  Botánico de Pamplemousses, donde se puede ver toda la flora y la fauna mauriciana; el Templo del Grand Bassin, situado en el fondo de un cráter donde los hindúes peregrinan cada año a honrar a Shiva; la cascada de Chamarel, un espectacular salto de agua; y el Parque Nacional de las Gargantas del río Negro, ideal para los amantes del senderismo. Aunque Isla Mauricio no es un destino barato, sí es accesible y garantiza un viaje inolvidable. Hay opciones que incluyen vuelos, traslados, hotel en régimen de todo incluido, tasas y seguro desde 1.099 euros como esta de Nautalia.

Costa Rica, la meca aventurera y verde

Un paraíso natural que no tiene comparación. Cualquiera que haya visitado Costa Rica coincide con esta descripción. El país de la bioversidad es el gran destino de turismo ecológico y de aventura de Centroamérica. Un paraíso para los amantes del deporte de aventura y acuáticos pero también un auténtico regalo para los sentidos donde explota en toda su enormidad la naturaleza. Costa Rica tiene más de 20 parques y ocho reservas naturales, por ejemplo. Entre ellos, destacan los parques naturales Manuel Antonio, el de Corcovado, considerado una de las reservas naturales más importantes del país y prácticamente virgen, o el Tortuguero, un espectacular paraje rodeado de más de 6.000 especies vegetales y rematado en un playa donde desovan las tortugas verdes o las de carey.

Otro espectáculo es, en la zona de La Fortuna, el volcán Arenal, muy famoso por sus aguas termales, o el río Celeste, en el Parque Nacional del Volcán Tenorio. Además de todo ello, sus kilómetros de playas magníficas, en especial las de Puerto Viejo o la Costanera Sur; la cultura que derrocha su capital San José, con numerosos monumentos como la Catedral Metropolitana, el Teatro Nacional, el Templo de la Música o el Museo Nacional; o Las Esferas de Piedra, uno de los monumentos más peculiares del mundo ubicado en el Parque Internacional de la Amistad son otros de sus grandes atractivos porque como dice su eslogan, que ya es casi un saludo, Costa Rica es ¡pura vida! Puedes visitar el país con ofertas como esta desde 1.312 con vuelos, coche de alquiler, alojamiento y seguro.

Costa Rica

Costa Rica

India

India

Indonesia

Indonesia

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Tailandia

Tailandia

avanti
indietro

La mágica India

Si algo tiene la India son contrastes apabullantes. Sus colores, sus puestas de sol y amaneceres, sus sabores y sus monumentos hacen de este rincón del mundo un lugar imprescindible que visitar. Definir la India en pocas líneas es complicado porque la India es un crisol de culturas y una sociedad única en el mundo. El viaje al país asiático puede comenzar por su capital, Nueva Delhi. Es una de las ciudades más pobladas del mundo. Un hervidero en plena ebullición que alberga joyas como el impresionante Fuerte Rojo, también conocido como Qila, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Jaipur, por su parte, nos traslada a un cuento con su palacio mientras que Agra deslumbra con la belleza del Taj Majal, una de las Siete Maravillas del Mundo y uno de los monumentos más visitados del planeta. Un secreto: madrugar y ver amanecer desde allí es un auténtico espectáculo que merece muchísimo la pena. Otras ciudades como Benarés o Kahjuraho también merece una parada, al igual que perderse por las callejuelas y mercados de sus grandes ciudades para apreciar cómo es la vida en India y disfrutar de su gastronomía única. Hay circuitos muy asequibles como este de Nautalia de ocho días, con vuelos, traslados, hotel con desayuno, guía local, tasas y seguro, desde 827 euros.

Tailandia, un viaje ineludible

Relax, playas paradisíacas y la naturaleza más exuberante describen a Tailandia, un país cada vez más visitado gracias a su belleza y a sus precios asequibles. La visita al país del sudeste asiático debe comenzar en la capital, Bangkok. Una ciudad vibrante y bulliciosa con el Gran Palacio o el Templo de Wat Pho como principales reclamos turísticos, con permiso de una gastronomía que la ha convertido en el reino del streetfood y de los mercados callejeros. Tampoco hay que olvidar clásicos si visitas la capital como un viaje en tuk tuk o apreciar su ecléctico contraste mezcla de templos, rascacielos, neones o puestos callejeros.

Otras ciudades como Krabi guardan algunas de las mejores playas del país, como las de Phra Nang o Koh Poda así como las que cobijan islas como las de  Koh Chang o Koh Phagan. Phuket es otra isla de postal que no hay que dejar de visitar. Los amantes de la naturaleza no deben perderse los parques nacionales de Mu Ko Ang Thong, de Doi Inthanon ni el de los Elefantes. Bucear en la isla de Ko Tao es otro espectáculo imperdible, al igual que es un destino perfecto para quien opte por un viaje más espiritual  y de relajación. Todo en un país único que se puede visitar desde 999 euros con viajes como este de Nautalia, que incluye un combinado de nueve días visitando Bangkok y Phuket o Krabi con vuelos, traslados, hoteles de cuatro estrellas con desayuno, tasas y seguro incluidos.

La isla más bella

Sus más de 17.000 islas hacen de Indonesia un destino imprescindible para quien quiere alejarse del asfalto y disfrutar de playas de lujo y exótica naturaleza. Aunque cada vez es más visitado, el país alberga lugares tan espectaculares como las islas de Sumatra, que es una de las más grandes del mundo y cuenta con el lago Toba, el mayor lago volcánico del mundo, o la Reserva Natural de Gunung Leuser, donde podrás ver orangutanes en libertad.

También hay que visitar la isla de Borne,o con el Parque Nacional de Tanjung Puting como gran atractivo junto a sus canales al más puro estilo veneciano de la ciudad de Banjarmasin. En Java se encuentra la capital, Yakarta, y la pequeña ciudad de Yogyakarta, con dos de los templos más impresionantes del país: el Borodurur y el Prambanan, además del Monte Bromo, un volcán de más de 2.000 metros de altura en activo. En la isla de Komodo viven sus famosos dragones, mientras que en Flores o Papúa la cultura y tradiciones siguen vigentes en sus tribus milenarias. Aunque, sin duda, Bali es el gran reclamo de Indonesia. Esta pequeña isla cuenta con playas idílicas, lagos, cataratas, aguas termales, con paisajes de postal con el volcán Agung de fondo; el centro hinduista de Besakih; su precioso lago Bratan o el venerado y curioso templo Tanah Lot, que se erige sobre un promontorio. El circuito Bali: Isla de los Dioses que ofrece Nautalia es una buena opción para dejarse atrapar por este rincón del planeta, un viaje de 12 días que incluye vuelos, traslados, hotel con desayuno, circuitos, tasas y seguro desde 1.523 euros.

Compartir

Contenido de Content Factory para Nautalia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.