La marca de zapatillas que ha conquistado Europa en cuatro años
La revolución del mundo del calzado es sostenible, elegante y a precios imbatibles

En un momento en el que existen muchas marcas de todo tipo, en el que emergen nuevas empresas todos los días, es muy difícil llegar, triunfar y permanecer. Y eso es lo que le ha pasado a la marca de calzado y complementos, Muroexe. Sus fundadores decidieron revolucionar el mundo del calzado y eso es lo que le ha pasado a la marca de calzado y complementos, Muroexe. Sus fundadores decidieron revolucionar el mundo del calzado y reinventaron el modelo de negocio aprovechándose de un canal nuevo: el ecommerce. Apostaron para la venta en canales digitales y en poco tiempo, ha logrado consolidar su imagen y sus ventas en todo el mundo y ser ejemplo para otras muchas marcas que van surgiendo en el panorama global de la moda.
La marca, que nació en 2013 en España, fusiona las propiedades técnicas del calzado deportivo con la elegancia de un zapato y hace productos premium a precios imbatibles. Desde los inicios decidió desarrollar sus zapatillas y mochilas de una manera consciente y sostenible. Sus diseños llevan meses de trabajo y su equipo está formado por perfiles muy diversos (ingenieros, diseñadores, biomecánicos, etc) lo que hace que el proceso de creación sea innovador y experimental y que el resultado sea un producto diferente, revolucionador y exitoso.

La marca española nació en el canal online ya que es consciente de que el ecommerce es el presente y el futuro del comercio: gracias a la eliminación de intermediarios la marca es capaz de ofrecer precios competitivos, liderar la experiencia online y generar una conversación con los clientes que, para marcas más tradicionales, es imposible. Después abrieron sus puertas a la distribución mediante tiendas multimarca (están presentes en más de 320 puntos de venta en todo el mundo) y el año pasado abrieron su primera tienda propia en la calle Fuencarral de Madrid.

Pero ha sido a través de la venta por internet como Muroexe consiguió conquistar el mundo y obviar las fronteras. A día de hoy, y a pesar de tener gran presencia en el canal offline, el canal digital sigue representando el 50% de la facturación de la marca de zapatillas y es gracias a esto que hoy visten a más de 150 mil personas en 51 paises. La marca, que apuesta por la calidad en sus productos y por el ecommerce como canal principal de venta se encuentra en un sector muy saturado y competitivo como el del calzado. Pero, a pesar de ello, Muroexe ha invadido las calles de las principales ciudades del mundo: Tokio, Nueva York, Madrid o Berlín están en su top de ciudades en las que más zapatillas Muroexe se ven en los pies de los jóvenes profesionales, creativos, emprendedores y urbanitas. Conoce más de Muroexe aquí www.muroexe.com