?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Contenido desarrollado para

CORREOS

Envíos rápidos y ajustados a los tiempos del comprador: este es el futuro del eCommerce

El comercio electrónico crece imparable. El 76% de los internautas de entre 16 y 60 años compra online, demanda recibir sus paquetes cuanto antes y soluciones de recogida ajustadas

Ana Belen Rodríguez

Compartir






Pedir la cena a domicilio, recibir en 24 horas un libro de tu autor de cabecera, comprar a última hora unos zapatos, un disco o un cargador y que te lleven a casa la compra directamente de la huerta, y todo a golpe de clic. El comercio electrónico crece imparable y se impone en una sociedad tecnológica y apresurada. No solo uno de cada tres españoles compra por internet sino que, además, el eCommerce facturó el tercer trimestre de 2017 un 26,2% más que el mismo periodo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio superior a los 7.785 millones de euros, según datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).




El 74% de los internautas de entre 16 y 60 años compra online, como revela el Estudio Anual de eCommerce 2017 del IAB, se gasta de media 80 euros y compra 2,9 veces al mes. Además del precio, lo que más valoran estos clientes son las características del envío: para un 79% es determinante a la hora de hacer una compra on-line. De hecho, el plazo de entrega rápido es el primer elemento por el que se escoge un eCommerce u otro.






Una tendencia que coincide con las que señala para este año un informe realizado por Idealo que apunta al mCommerce, compras online a través del móvil y en un solo paso, y a los envíos más rápidos y exibles, es decir con entrega el mismo día y modelos de recogida en taquilla o tienda, como aspectos que debe implementar cualquier empresa que quiera posicionarse en el comercio electrónico. El comprador cada vez es más exigente en los envíos, e incluso está más dispuesto a pagar por tenerlos antes, y cada vez busca soluciones cómodas que den respuesta a unos horarios laborables que en España se alargan hasta altas horas de la tarde. Por eso, la facilidad para comprar online, los tiempos de reparto reducidos y poder dejar y recoger los paquetes en puntos de confianza son las nuevas formas de revolucionar un mercado que vive su plena expansión.




24 horas los 7 días de la semana






Las empresas tienen varias alternativas para poder cumplir con las demandas de unos clientes que no paran de crecer y cada día, más imprescindible para mejorar sus cuentas de resultados. De hecho, pueden encontrar en el mercado productos pensados para responder a estas necesidades como las nuevas soluciones de entrega de Correos en paquetería. Llamado a ser el producto bandera para el eCommerce, el Paq Premium garantiza el plazo de entrega entre 24 y 48 horas y ofrece servicios adicionales como la elección de franja horaria, reembolso, seguros o prueba de entrega electrónica. El Paq Estándar es idóneo para empresas que venden online y particulares que necesitan un servicio de calidad y económico puesto que su plazo de entrega es de entre 48 y 72 horas. A estos se suman el Paq Today, una alternativa para quienes necesitan entregar sus artículos el mismo día, disponible en todas las capitales peninsulares y con entrega exclusiva al destinatario y en domicilio, y el Paq Retorno para las devoluciones.

Y si los clientes mandan, la otra gran tendencia que ya marca el comercio electrónico son los puntos de recogida de paquetes. Estar en casa para recibir un pedido es no solo la tarea más tediosa sino la más compleja. En una sociedad marcada por las jornadas maratonianas que nos obligan a estar fuera de casa prácticamente todo el día se hace cada vez más difícil conciliar comercio electrónico y vida laboral. Por eso, una de las modalidades de recepción de compras online que facilita la vida a los españoles es Citypaq de Correos. Se trata de dispositivos públicos situados en grandes empresas, gasolineras, mercados y centros comerciales, estaciones de metro y autobuses e incluso comunidades de vecinos o empresas que permite recibir paquetes de una manera sencilla y las 24 horas del día.









Con un simple registro en www.citypaq.es, los usuarios se dan de alta y asocian a una máquina en la que quieren recibir sus pedidos. Cuando su compra esté lista, reciben una alerta vía sms o email con un código con el que pueden abrir el dispositivo cuando quieran y recoger así su pedido. Actualmente hay más de 3.500 dispositivos Citipaq en todo el país y se prevé lleguen a 5.000. Su instalación es gratuita, Correos se encarga del mantenimiento y, sobre todo, son cómodos y seguros; y es el usuario el que adapta la recogida a sus rutinas. Una forma de facilitar la vida a empresas y clientes para que comprar online sea cada vez más cómodo y personalizado.




Compartir

Contenido de Content Factory para Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.