?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

ADOLFO DOMÍNGUEZ

No te disfraces, vístete de ti

Adolfo Dominguez apuesta por reivindicar nuestra propia personalidad por encima de la de las marcas que nos visten para transmitirla de un simple vistazo

Ágatha Ruiz de la Prada y #yonosoyAdolfo © 2018 ADOLFO DOMINGUEZ

Content Factory

Compartir

Decía Clarice Lispector que "elegir la propia máscara es el primer gesto voluntario humano".  Y que es un gesto solitario. Cada uno escoge ese disfraz que, consciente o inconscientemente, le acompaña buena parte de su vida. Llámenle máscara, coraza, anhelo o imagen de lo que deseamos proyectar (o esconder) a los demás. Ernesto Sábato lo explicaba mucho mejor en La Resistencia: "Siempre llevamos una máscara, que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la de profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca?".

Adolfo Domínguez y Ágatha Ruiz de la Prada en #yonosoyAdolfo © 2018 ADOLFO DOMINGUEZ

Y en esta conversión la moda y la actitud son las que dicen todo de nosotros... y de nuestro disfraz. Los hay autoimpuestos: esos outfits encorsetados que representan rectitud y seriedad, los más explosivos y desenfadados para ser el centro de atención de una fiesta o el casual que marca la (in)diferencia. También están los que nos vienen dados. Piense en alguno de los diseñadores que imprimen tanta personalidad a sus prendas que son más reconocibles ellos que quienes las visten. Quieren que se note que llevas su marca y que tú te sientas su inspiración. Sin embargo, en una sociedad cada vez más globalizada e ombliguista, ha llegado el momento de reivindicarse, quitarse los disfraces y vestirnos de nosotros mismos.

Ese es precisamente el leitmotiv de #yonosoyAdolfo, la nueva campaña de Adolfo Domínguez protagonizada por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Óscar Jaenada y el propio presidente de la compañía, Adolfo Domínguez. Una unión con personalidad propia porque eso es precisamente lo que debemos transmitir de un simple vistazo. Fuera disfraces y vístete de ti mismo.

"En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que llevas Adolfo Domínguez. Hacemos ropa para que te parezcas a ti mismo. Para que tu personalidad brille. Para que sueñes la mejor versión de ti mismo. Para que, aunque vayas vestido de Adolfo Domínguez, no seas Adolfo Domínguez. Para que seas tú", subraya el manifiesto de esta campaña.

Son tiempos para reivindicar nuestra propia personalidad por encima de la de las marcas que nos visten. En un mundo hiperconectado, que va desprendiéndose de la intimidad y monopolizado por la tecnología, la individualidad es lo que imprime carácter y nos hace únicos. Con esa idea nació #yonosoyAdolfo e implicó a dos embajadores de marcada personalidad como son Ágatha Ruiz de la Prada y Óscar Jaenada. El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado una facturación anual de 110 millones de euros en ventas en los 30 países en los que dispone de tiendas.

Óscar Jaenada y #yonosoyAdolfo © 2018 ADOLFO DOMINGUEZ

TENER PERSONALIDAD TIENE PREMIO

La campaña #yonosoyAdolfo, protagonizada por Ágatha Ruiz de la Prada y Oscar Jaenada, cuenta también con un concurso de fotografía online. Durante los meses de abril y mayo podrán participar aquellos usuarios que, siguiendo a la marca en Instagram, publiquen en su perfil un autorretrato creativo que refleje su personalidad más sincera, su manera de no ser Adolfo, y que incluya un elemento físico que lo represente personal o profesionalmente.

Habrá dos finalistas a los que se les regalará dos códigos regalo de 300 euros y dos ganadores a los que se les premiará con dos sesiones de fotos y dos códigos regalo de 500 euros. Puedes encontrar más información en Adolfo Dominguez.

Compartir

Contenido de Content Factory para Adolfo Domínguez. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.