Jaguar E-Pace o cómo conducir a la carta
Convertir un viaje en un auténtico placer no es fruto de la casualidad. Si queremos una experiencia de conducción excelente, las sensaciones al volante también deben serlo

No resulta sencillo definir la experiencia de conducción. ¿Cómo hacerlo con algo tan subjetivo? Tal vez podríamos decir que es el conjunto de sensaciones que se perciben al conducir un vehículo: el control en una curva perfectamente trazada, la estabilidad tras superar un obstáculo, el carácter detrás de una aceleración. Estas impresiones dependen, en gran medida, de las prestaciones que pueda entregar un coche.
Si queremos obtener una experiencia excelente, las sensaciones durante la conducción también deben serlo. No solo eso: además deben adaptarse a las características personales de cada conductor. Esta es una de las razones por las que vehículos como el Jaguar E-Pace marcan la diferencia. Lo hacen porque sus prestaciones consiguen transmitir emociones únicas.
Máximas sensaciones
Si queremos obtener una experiencia excelente, las sensaciones durante la conducción también deben serlo
El E-Pace es el nuevo SUV compacto de Jaguar. Se trata de un vehículo capaz de adaptarse a cualquier situación y no solo eso: también logra maximizar las sensaciones al volante para que cada viaje sea distinto. Vamos a conocerlas:
Refinamiento. Los motores Ingenium están disponibles en versiones diésel o gasolina y han sido diseñados para ofrecer una excelente capacidad de conducción y refinamiento, sin renunciar a un importante ahorro de combustible. El diseño interior del E-Pace contribuye a esta sensación, con materiales de alta calidad y un puesto de conducción envolvente, que permite al conductor un fácil acceso a todos los controles.
Capacidad. El rendimiento del Jaguar E-Pace está asegurado en una gran variedad de situaciones. Su sistema de tracción total (AWD) controla de forma inteligente la distribución de par entre los ejes delantero y trasero. El par de transmisión se ha equilibrado entre los dos ejes para aprovechar al máximo la tracción disponible de las cuatro ruedas.

Carácter. El sistema Active Driveline optimiza la tracción y proporciona características de conducción de un vehículo de tracción trasera. El resultado: una conducción más ágil y deportiva, sin renunciar a la seguridad. Este dispositivo permite distribuir hasta el 100% del par de transmisión del eje trasero a cualquiera de sus dos ruedas, según el agarre disponible.
Estabilidad. La suspensión independiente del Jaguar E-Pace, con un sistema trasero multibrazo, proporciona estabilidad y seguridad, sin importar las condiciones de la carretera. Además, los componentes del chasis de aluminio se usan para mejorar el comportamiento de la suspensión al incrementar la rigidez.
La función All Surface Progress Control (ASPC) refuerza el dominio sobre superficies deslizantes
Control. La función All Surface Progress Control (ASPC) disponible para el Jaguar E-Pace refuerza el dominio sobre superficies deslizantes. Funciona como un control de crucero a baja velocidad que ayuda a enfrentarse a situaciones de baja tracción en cualquier condición climática. El reparto del par en curva aplica los frenos a las ruedas interiores para aumentar la seguridad en curvas cerradas.
Distinción. El capó esculpido y la poderosa línea trasera del E-Pace lo convierten en un SUV dinámico y ágil con las líneas de un coupé. Las luces traseras led le aportan un aspecto impactante en la carretera.
Todas estas sensaciones son las que distinguen una experiencia de conducción por encima de las demás.