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ADOLFO DOMINGUEZ

¿Crees que lo sabes todo sobre los selfies?

¿Cuánta verdad hay en un selfie? ¿Cuenta de verdad cómo eres?

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Vivimos rodeados de caras sonrientes que miran a cámara, fotos en primera persona, en la que fotógrafo y modelo son la misma persona. La red social de fotografía por excelencia, Instagram, cuenta ya con más de 300 millones de #selfies y cada día se suman más de un millón. Es cierto que nunca habíamos vivido entre tantas imágenes de nosotros mismos, pero también es cierto que nunca una imagen había significado tan poco.

¿Cuánta verdad hay en esos selfies? ¿Cuentan algo de cómo somos realmente? ¿Cuántas sobrevivirán al paso del tiempo? ¿Es un selfie lo mismo que un autorretrato? Adolfo Domínguez lo tiene claro: absolutamente no.

Un autorretrato es una mirada personal hacia el interior. Es saber llegar al alma de uno mismo. Un lenguaje íntimo, sincero, sin adornos. Quizá por eso el autorretrato ha sido uno de los grandes temas del arte. Los creadores más importantes de la historia del Arte han recurrido a él para explorar quiénes son y tratar de contarse a los demás. Personas con sustancia, con algo que contar. Gente vestida por dentro.

Adolfo Dominguez lleva 40 años creando para esa inmensa minoría. Defendiendo una mirada personal, de autor, que se retrata y se posiciona frente al discurso imperante. Porque frente a la inmediatez, la fugacidad y la frivolidad de este mundo en que vivimos, creen en lo atemporal, lo eterno, lo que fue y será.

La campaña #estonoesunselfie, protagonizada por Luis Tosar e Inma Cuesta, cuenta con un concurso de fotografía online. Entrarán en el concurso aquellos usuarios que, siguiendo a la marca en Instagram, publiquen en su perfil un ‘autorretrato creativo que defina su auténtico ser’ durante el mes de septiembre de 2017. Habrá tres ganadores que recibirán tres tarjetas regalo.

Además, se sortearán otras tres tarjetas regalo entre las compras de la colección otoño/invierno 2017.

La información de cómo participar está disponible en Adolfo Dominguez

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Contenido de ADOLFO DOMINGUEZ  y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.