?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

AUDI

Los faros del futuro ya están en el Audi A8

Iluminación láser y OLED para ver, ser vistos… y admirados.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

La iluminación trasera del Audi A8 incorpora por primera vez la tecnología OLED

Faros que interactúan de manera inteligente con el entorno y luces traseras capaces de crear efectos únicos. La iluminación de los vehículos ya no sirve solo para ver, sino también para ser vistos e incluso impactar. Así lo atestigua el nuevo Audi A8 con sus sistemas de iluminación HD Matrix LED con Audi laser light en los faros delanteros y OLED en la iluminación trasera.

El sedán de lujo de Audi incorpora por primera vez la tecnología OLED en su iluminación trasera, la cual ofrece animaciones impactantes de entrada y de salida, así como de apertura y cierre.

En primer lugar, un punto de luz va desde el exterior hacia el interior. Después, el LED azul en el punto del láser se ilumina. Finalmente, los intermitentes se encienden desde dentro hacia fuera. Dos bucles con la misma estética dinámica se ejecutan al mismo tiempo en las luces traseras OLED. La luz describe un círculo, inicialmente atenuado y luego a pleno brillo.

En concreto, las luces traseras OLED del Audi A8 emiten un tono muy suave. Constan de cuatro OLED ultra planos en cada módulo, subdivididos cada uno en cuatro segmentos con control individual. Los dos laterales cumplen la función de iluminación constante, los otros dos son las luces de freno. Además, bajo los OLED también hay una tira de LED que se adapta a la luz ambiental cuando se pisa el freno.

Los intermitentes, que se sitúan justo debajo de la tira de LED, también se adaptan a la luz ambiente. Cada grupo óptico trasero dispone de 135 diodos emisores.

La revolución de las largas

Las luces largas HD Matrix del nuevo A8 consiguen duplicar el alcance de las luces de carretera convencionales sin deslumbrar. Lo consiguen gracias a la tecnología HD Matrix LED con Audi laser light.

El excepcional alcance de las luces largas se consigue gracias a un punto láser en forma de X, acentuado por una luz de color azul. Este láser se activa a velocidades superiores a 70 km/h.

Además, cada unidad de luces de carretera HD Matrix LED con iluminación laser está compuesta por 32 pequeños diodos controlados individualmente de forma electrónica y divididos en dos hileras. Esta nueva configuración hace que el A8 pueda ofrecer una iluminación más dinámica y precisa junto con las luces de cruce de control variable. Así es como se consigue que el haz de luz se atenúe únicamente en el punto necesario, con el fin de no deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Por su parte, el control de alta precisión para el sistema HD Matrix LED con Audi laser light se sirve de la información suministrada por la cámara frontal. Así, la luz de curva funciona desplazando el punto focal, utilizando los datos de la navegación para iluminar el giro justo antes de mover el volante.

Compartir

Contenido de AUDI y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.