El nuevo Audi A8 desvela sus secretos
La cuarta generación de la categoría superior debuta en el Audi Summit.

La vanguardia de la técnica cobra una nueva dimensión. La cuarta generación del Audi A8 ha sido presentada en el Audi Summit. Se trata del primer automóvil de producción en el mundo que ha sido desarrollado para una conducción altamente automatizada. Electrificación, diseño y tecnología punta se dan la mano en la nueva propuesta de la categoría superior de Audi.
Además, Audi ha anunciado que, a partir de 2018, introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada, como por ejemplo el aparcamiento pilotado en plazas de aparcamiento y en garajes o el asistente para la conducción pilotada en atascos.
El nuevo Audi A8 es toda una declaración de intenciones respecto a las directrices de diseño de la marca. Con una presencia imponente, este vehículo desarrolla a la perfección los conceptos de elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista.
En el interior, el Audi A8 presenta un sistema de manejo radicalmente nuevo. Elimina los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior; el salpicadero está, en gran medida, libre de botones e interruptores.
En cuanto a sus motores, cuentan con tecnología mild hybrid (MHEV, mild hybrid electric vehicle), que permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente gracias al uso de un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V. Además, Audi ha anunciado la próxima llegada de la versión A8 L e-tron quattro, con un potente sistema de propulsión híbrido enchufable.