La seguridad del coche cuenta (y mucho)
Hay muchos parámetros que tenemos en cuenta a la hora de elegir un vehículo. La seguridad debe ser la primera de la lista.

Precio, estética, potencia, consumo… Son muchos los parámetros que debemos observar a la hora de elegir un coche. No es de extrañar, ya que se trata de una de las inversiones más importantes que realizamos.
A la hora de comprar un vehículo, su equipamiento es uno de los criterios de compra que más tenemos en cuenta en España. Según el Observatorio Cetelem 2017, el 91% de los españoles encuestados apunta a este parámetro como uno de los más importantes.
Seguridad, prioridad absoluta
Dentro del equipamiento de un coche, el relacionado con la seguridad es realmente el más importante. Podemos disfrutar durante la conducción, pero lo realmente fundamental es llegar a nuestro destino sin contratiempos, especialmente si viajamos con nuestros seres queridos.
Según un informe presentado a la DGT por la Fundación Mapfre, Aesleme, STOP Accidentes y TRACK Surveying Solutions, si el parque móvil actual contase con los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción, se podrían evitar más de 50.000 accidentes al año, 850 fallecidos y 4.500 heridos hospitalizados.
Cada vez es más importante que nuestro vehículo se convierta no solo en un compañero que nos ayude a disfrutar, sino que también dé la talla cuando nosotros fallamos. La DGT estima que los despistes del conductor fueron la principal causa de los accidentes mortales que se produjeron en España, ya que estuvieron detrás del 28% de los mismos. Por su parte, el cansancio o el sueño provocaron el 8% de ellos.
Afortunadamente, los sistemas más modernos permiten incluso que el coche piense y reaccione por nosotros ante ciertas situaciones de peligro inminente.
Eyesight, un par de ojos extras para viajar seguros
Cada vez es más importante que nuestro vehículo s no solo sea un compañero que nos ayude a disfrutar, sino que también dé la talla cuando nosotros fallamos.
Existen muchas situaciones en las que un conductor puede necesitar una ayuda extra. Una de las más importantes es a la hora de detener el vehículo ante un imprevisto. La tecnología EyeSight que Subaru incluye de serie en todas las versiones de su modelo Levorg se encarga de vigilar todo lo que ocurre alrededor del coche. Una ayuda extra que ofrecerán paulatinamente todos los modelos de la marca.
Este sistema es capaz de detectar objetos cerca del vehículo, reconocerlos y evaluar qué clase de peligro pueden representar para nuestra seguridad. Algo que resulta especialmente útil en situaciones tan cotidianas como, por ejemplo, cuando nos encontramos un coche que frena en seco en un atasco. Sobre todo porque Eyesight es capaz de avisarnos si estamos despistados e incluso de decidir cuál es la acción más apropiada para evitar ese peligro si no reaccionamos. Por ejemplo, accionar los frenos para evitar un choque por detrás. De hecho, Eyesight reduce hasta el 84% las colisiones traseras y el 61% los accidentes, según un estudio realizado en Japón por el ITARDA.
Eyesight es capaz, entre otras cosas, de adaptar la velocidad del vehículo, ayudarnos en atascos, advertirnos de que frenemos más fuerte para evitar un choque, avisarnos de que nos desviamos o salimos del carril o de que el coche de delante se ha puesto en marcha.
Todo esto convierte al coche en nuestro asistente ante los despistes que nos pueden llevar a invadir el carril contiguo o no detener el coche a tiempo y, sobre todo, a la hora de eludir sus consecuencias. Por eso el 94% de las personas que han probado el Eyesight se han sentido más seguras y una de cada cuatro afirma que este sistema ha llegado a evitar un accidente mientras conducían.