El secreto de la eterna juventud está en este coche
Si un coche está llamado a convertirse en un icono, tiene la obligación de mantenerse eternamente joven.
Por eso el único camino que se puede seguir en estos casos es el de la superación. Cada nueva generación debe mantener el espíritu original, pero también debe dar un paso más allá. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con el Nuevo Hyundai i30.
Los ingenieros que diseñaron el primero de estos modelos hace diez años apenas podrían imaginar los avances que incluye el Nuevo Hyundai i30. Eso sí, seguro que no se sorprenderían al conocerlos, ya que el reto desde el mismo momento de su lanzamiento y hasta hoy siempre ha sido el mismo: la evolución y la superación constantes para ofrecer al conductor exactamente lo que necesita en cada momento.
Elegancia atemporal
El diseño del Nuevo Hyundai i30 deja destellos de confianza en cada uno de sus detalles. La elegancia y la sofisticación sin excesos se dejan notar en las superficies esculpidas con precisión, la silueta estilizada del vehículo y algunos detalles de diseño expresivos. La nueva parrilla en forma de cascada y los faros con tecnología led imprimen carácter al conjunto.
Conducción más deportiva
El Nuevo Hyundai i30 ofrece dos nuevos motores de gasolina turboalimentados (1.4 T-GDI y 1.0 T-GDI) junto una transmisión manual de 6 velocidades y en el caso del 1,4 T-GDI también de una de doble embrague con siete velocidades. Así es como se ha conseguido agilizar aún más su conducción y volverla más deportiva. Además, dispone de tres versiones de su motor diésel turboalimentado 1.6, de 95, 110 y 136 CV.
Libertad de movimientos
El Nuevo Hyundai i30 se encuentra entre los coches más espaciosos de su categoría. La integración del freno de aparcamiento eléctrico en un solo botón y el amplio techo potencian esta sensación. Para aumentar la comodidad, el vehículo dispone de control de temperatura bizona y los asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación.
Un paso más allá en tecnología
Los sistemas de ayuda a la conducción del Nuevo Hyundai i30 dan un paso más con la incorporación, por primera vez, del sistema de detección de fatiga del conductor (DAA), que le avisa mediante señales visuales y acústicas cuando detecta falta de atención.
El nuevo Hyundai i30 ofrece una conducción más ágil y deportiva
También incluye el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), que aplica la máxima potencia de frenado en caso de colisión con otro vehículo. Para versiones más altas dispone también de detección de peatones por lo que minimiza o evita daños en caso de atropellos. El control de crucero inteligente avanzado (ASCC) es capaz de mantener una distancia preestablecida respecto al vehículo precedente, y aminora o acelera la marcha en caso necesario.
Todas estas novedades acompañan al sistema de seguridad Hyundai Active Safety Pack, incluido de serie en todas las versiones y que convierte a este vehículo en único dentro de su categoría. El pack añade un sistema de aviso pre-colisión (FCWS), sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), luces de carretera activas (HBA) y sensor de encendido de alumbrado automático.
Junto a las ventajas en seguridad, el Nuevo Hyundai i30 ofrece un acceso ilimitado a sus sistemas de conectividad integrados mediante su pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, en la que muestra datos de navegación, así como información y ocio. Todo ello, gracias a las funciones de LIVE Services, Apple CarPlay y Android Auto.
Eficiencia máxima
La reducción de consumo de combustible y emisiones sin perder rendimiento marca la pauta en el desarrollo de los nuevos automóviles. El Nuevo Hyundai i30 ha conseguido reducir su peso para mejorar estos parámetros, gracias al uso de un acero ultrarresistente y muy liviano en su estructura, así como al diseño de motores más potentes y ligeros. El resultado: 28 kg menos que su predecesor, consumos combinados de 5,6-3.4 l/100km y emisiones de CO2 de 130-89 g/km.
Tranquilidad aumentada
El Nuevo Hyundai i30 llega con cinco años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia en carretera. Además incluye cinco años de mantenimiento gratuito al financiar la compra del vehículo con Hyundai. El cliente elige si devolverlo, cambiarlo o quedárselo a los 3, 4 o incluso a los 5 años.