Correos te reta a convertir tu idea en negocio
La innovación es el motor del mundo. Sin ella, ni siquiera los buzones se habrían inventado. Sin embargo, no siempre resulta fácil transformar una idea rompedora en un negocio rentable.

Ahora, un reto desafía a los emprendedores a dar un paso más a cambio de un programa de apoyo que impulsará su proyecto. Las ideas innovadoras que ayudan a la sociedad a progresar deberían tener más apoyo. En realidad, tendrían que contar con un respaldo sólido desde el mismo momento en el que aparecen en la imaginación de un emprendedor. Si alguna vez has tenido una de estas ideas, lo sabrás muy bien: una cosa es concebirla y otra bien distinta es transformarla en un negocio rentable.
Los comienzos de un proyecto empresarial no son fáciles y esa dificultad puede dar al traste con innovaciones muy necesarias, simplemente porque no han tenido la oportunidad de desarrollarse en un entorno apropiado. Esto es algo que la sociedad no se puede permitir. Por suerte, plantear el reto adecuado en el momento adecuado puede marcar la diferencia.
la batería de un vehículo híbrido se recarga de forma natural al bajar cuestas o al frenar suavemente
El Reto Lehnica
¿Tienes un proyecto innovador que puede mejorar considerablemente la calidad vida de las personas? ¿Tu start-up ayuda a negocios tradicionales a entrar en el mundo digital? ¿Has encontrado una nueva vuelta de tuerca que revolucionará la logística? Correos tiene un desafío para ti. El Reto Lehnica nace para apoyar a todas esas innovaciones que marcan la diferencia para que lleguen a la sociedad de manera efectiva y se conviertan en negocios rentables.
Correos acaba de inaugurar su nuevo centro de emprendimiento e innovación CorreosLabs, en el barrio de Las Tablas de Madrid, y está deseando estrenarlo. Por eso seleccionará cinco proyectos en fase de salida al mercado a través del Reto Lehnica.
Los elegidos en este reto recibirán una ayuda de 30.000 euros y contarán con un año para desarrollar y validar su modelo de negocio en el espacio de trabajo CorreosLabs. Allí recibirán el respaldo de Correos a través de tutorías y procesos de acompañamiento personalizados durante todo el período de aceleración, además de una guía en la ejecución del plan de negocio y acceso a vías de financiación pública y privada. Si quieres saber más sobre el programa o inscribirte, visita la web del Reto Lehnica.

Así es el espacio CorreosLabs
CorreosLabs acaba de abrir sus puertas como un espacio de trabajo pensado para experimentar y desarrollar proyectos innovadores en un entorno creativo. Cuenta con 30 puestos de trabajo cómodos, luminosos y ergonómicos, junto a un espacio abierto que fomenta la interacción entre emprendedores. También dispone de dos salas de reuniones para ocho personas, que se pueden unir gracias a una pared plegable. Incluso si te inspiran los comienzos de Jeff Bezos, Steve Jobs o Bill Gates y te apetece probar tu idea en un garaje, podrás encontrar uno en las propias instalaciones de CorreosLabs.
Para la celebración de eventos, este espacio proporciona un auditorio con capacidad para 32 personas, donde se realizarán presentaciones, actos, cursos de formación y charlas con profesionales de interés para toda la comunidad, entre otras muchas iniciativas.
La idea que se convirtió en buzón
Polonia, 1633. Un cartero anónimo realizaba una ruta desde Breslavia hasta Leipzig, de unos 380 kilómetros y con una parada en un pueblo a mitad de camino para recoger más correspondencia. El cartero veía cómo el trayecto se alargaba enormemente porque tenía que recoger casa por casa la correspondencia en este pueblo. Así que tuvo una idea: instaló un recipiente de piedra e invitó a los lugareños a depositar en él sus cartas. De esta manera, a su llegada solo tendría que abrir el recipiente y guardarlas en su saca.
Esta idea se convirtió en el primer buzón de correo de la historia. Por eso el nombre del reto para emprendedores de Correos se llama Lehnica, exactamente igual que el pueblo donde se instaló ese primer buzón.