?
?

Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

CORREOS

Cuando el mundo entero es tu cliente

Ya sea montando una tienda digital o poniendo a la venta los productos en alguno de los marketplaces nacionales o internacionales, el comercio electrónico abre una ventana a las pymes a un mercado lleno de posibilidades

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Un teléfono móvil con conexión a Internet y una tarjeta de crédito es todo lo que un consumidor necesita para acceder a un sinfín de productos y servicios a la venta en la Red. El comercio electrónico se ha asentado en  nuestro país, hasta el punto que la última edición del 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España' subraya la importancia de Internet para la economía española, que se traduce en 50.602 millones de euros (el 5,2% del Producto Interior Bruto). De ellos, 42.348 millones de euros corresponden al comercio electrónico.

La apuesta de Correos por el eCommerce es Comandia, que permite empezar a vender en Internet de forma ágil y sencilla.

Es fundamental para pymes, autónomos y emprendedores, estar presente en un mercado en constante crecimiento. Si bien es cierto que los servicios preferidos por los españoles son los viajes (el 72% se reserva online), también tienen una importante presencia los productos y servicios de ocio (69%), tecnología (61%), moda (53%) y alimentación (49%).

Sea cual sea el negocio, abrir una ventana al comercio electrónico no siempre es fácil.La primera cuestión es decidir si es necesario implementar una estructura de venta directa en la propia web, o si conviene dar a conocer los productos en alguno de los marketplaces nacionales o internacionales (Amazon, eBay, Alibaba, etc…).  

La apuesta de Correos por el eCommerce es Comandia, que permite a pymes, autónomos y emprendedores empezar a vender en Internet de forma ágil y sencilla. Dentro de esta solución existen dos tipos de herramientas de comercio electrónico según las necesidades del cliente.

Siete de cada diez internautas españoles, casi 16 millones de personas, han sucumbido a la compra por Internet. Así se desprende del último estudio de eCommerce elaborado por IAB Spain. Compran tanto los hombres como las mujeres y se gastan unos 75 euros de media en cada compra.

La opción Comandia Express está pensada para aquellos que, sin necesidad de tener una propia tienda online y a precios realmente bajos, quieran publicar sus productos en más de 50 marketplaces desde una única herramienta de gestión. Una oportunidad de encontrar clientes en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, Comandia Shop permite crear una tienda online, sin necesidad de conocimientos técnicos, a través de plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos. Esta opción integra todos los servicios de Correos (Paquetería Nacional e Internacional, con servicio de recogida a domicilio y entrega)

El envío al cliente es otro de los problemas con los que a veces se encuentran las empresas que quieren vender sus productos a través de la Red. Con Comandia las tiendas creadas tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes CorreosPaq como forma de entrega, un servicio que facilita el envío y recogida de paquetes gracias a los dispositivos automatizados situados tanto en comunidades de vecinos (HomePaq) como en empresas, estaciones, grandes superficies (CityPaq). Todo de forma fácil, cómoda y segura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los clientes recojan los paquetes en los dispositivos repartidos por toda la geografía nacional.

Compartir

Contenido de Correos y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.