El headhunter 24/7 que cambió el mercado del empleo
Sin haber rozado los 30, Felipe Navío dejó la ‘jaula de oro’ de la consultoría para revolucionar el mercado mundial del empleo. Hoy su app Jobandtalent conecta a más de 150.000 empresas con su candidato perfecto.
EL CORAJE DE CAMBIAR
En sus comienzos, Felipe y su socio Juan Urdiales, se presentaban en las oficinas de las grandes empresas para contarles la nueva idea que iba a facilitarles el proceso de búsqueda de nuevos empleados. Apenas habían desarrollado el software, pero sus potenciales clientes les respondieron que sí querían estar ahí.
El coraje para cambiar el status quo y adaptarse al mercado define el carácter empresarial de Felipe y es también el motor de esta start up. “Desde que fundamos Jobandtalent en 2009, hemos reformulado el negocio 10 ó 12 veces”, explica Navío. Fueron los primeros en concebir un headhunter no sólo para altos directivos, sino para todos los públicos e hicieron realidad el concepto de que “el trabajo te encuentre a ti”. Hoy, su app cuenta como más de 10 millones de usuarios.
Felipe está orgulloso de su equipo porque siente que han creado algo que hasta ahora no existía. “Tenemos historias de chavales de 18 años que están firmando su primer contrato a través de nuestra aplicación”, relata. Jobandtalent está ya en 4 países y su propósito es continuar innovando para no perder el protagonismo que se han ganado en el mercado del empleo.
Entre las cualidades que le han llevado hasta donde está hoy, Felipe destaca el optimismo. Desde que arrancó su carrera profesional, esta cualidad le he ayudado a creer y perseguir una idea que pensaba que mejoraría el mercado del empleo. Hoy, Jobandtalent puede al menos presumir de que ha derribado muchos de los obstáculos que dificultan la búsqueda de trabajo y la captación de talento nacional.