IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER

Igualdad de género: el mayor objetivo de la Agenda 2030 para las empresas de España

La igualdad de género es el objetivo de la Agenda 2030 más implementado por las empresas españolas, según un estudio.

Agenda 2030

La Agenda 2030 está de moda. Hace unas semanas poca gente sabía en qué consiste este documento de las Naciones Unidas (ONU) que intenta promover un mundo más justo para todos. Sin embargo, desde que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez lo ha incluido en la agenda política ha saltado a la primera línea mediática.

La Agenda 2030 fue firmada en 2015 por 193 países. Al hacerlo, se comprometían a cumplir, antes del final de esta década que empieza, una lista de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos social, económico y medioambiental. El Objetivo número 5 es el que más afecta a la mitad femenina del mundo, ya que habla de “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Empresas comprometidas con la igualdad de género

Pero la Agenda 2030 de la ONU no solo afecta a los Estados, también invita a la sociedad civil y al sector privado a trabajar para cumplirla. Ahora, un informe asegura que las empresas españolas están más comprometidas con este Objetivo número 5 que con el resto. Según el IV Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España, elaborado por EAE Business School y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), el 22% de las empresas españolas tiene la igualdad de género como el ODS que más implementan. En segundo lugar está el objetivo de salud y bienestar: el 18% de las compañías consultadas lo tienen en primer lugar.

La Agenda 2030 es competencia del nuevo vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias. Entre sus funciones está potenciarla durante esta legislatura. El Ejecutivo, incluso, ha lanzado una línea de merchandising con el logo de la Agenda 2030. El objeto más popular es un pin que ya ha lucido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gala de entrega de los Premios Goya y que también llevó Pablo Iglesias en la solapa de su chaqueta durante el acto de investidura del cargo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?